"Es necesaria intervención del TSJ para saber quién preside la AN"

La Prensa del Táchira | Agencias.- A juicio del presidente de Cambiemos, Timoteo Zambrano, es necesario que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervenga para identificar quien es el presidente del Poder Legislativo.

Lo anterior, debido a que Zambrano, reconoció que en estos momentos la Asamblea Nacional (AN) está muy cuestionada. 

Indicó que no asistió ni al Hemiciclo de Sesiones, ni a la sede de El Nacional, el pasado 5 de enero, puesto que no ha asistido desde 2016 de forma regular, debido a que desde entonces es "un jubilado activo". 

Asimismo, rechazó la violencia desatada ese domingo y el del pasado miércoles, cuando colectivos armados impidieron que diputados y periodistas se acercaran al Palacio Federal Legislativo

"La violencia en cualquier manifestación, en cualquier forma es reprobable, eso no resuelve nada, la violencia en cualquier intensidad, como lo que pasó ayer, o como pasa con los golpes de Estado, con los drones, esa violencia no resuelve ni soluciona nada y es rechazable por quienes tenemos la convicción democrática", expuso. 

Vea también: MATRIMONIO DE SACERDOTES TIENE APOYO EN TÁCHIRA

Con respecto al tema del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseveró que es imposible que las directivas de la AN puedan elegir o conformar a un nuevo Poder Electoral, oportunidad que, desde su punto de vista se perdió el año pasado. 

"Cuando en la mesa aprobamos un nuevo CNE dijimos que era necesario que se incorporara el PSUV, aspirábamos un nuevo CNE par generar confianza y si no, que se abriera un diálogo político; eso no ha pasado", destacó. 

Acotó, refiriéndose al grupo minoritario, que "la mesa es un espacio para dirimir toda diferencia política, nosotros no tenemos control de los discursos de lado y lado". 

Presos políticos 

En materia de los presos políticos, manifestó que siguen trabajando en eso. Hizo énfasis en que tenía una lista de 56 y de esos han liberado 46. 

"Yo creo que el dirigente político tiene que tener cuidado en que la manifestación debe ser pacífica, todos deben tener cuidado porque lo que es difícil, es pretender que haya impunidad. Nosotros vamos a continuar trabajando en la excarcelación, liberación, como quieran llamarlo, de todos los presos políticos. Seguimos luchando por eso y aspiramos que una sociedad como la nuestra firme un acuerdo para no tener presos políticos", sostuvo. 

Ante esto, tocó el tópico de Gilber Caro, y afirmó que no está desaparecido, pero pidió más información sobre su caso. 

"En lo personal quiero decir que le tengo un gran aprecio a Gilber, hoy lamentablemente está de nuevo judicializado. No tenemos información exacta de cómo ocurrieron los hechos. Hemos pedido esa información, para ver exactamente qué ocurrió con este diputado, porque él fue liberado por gestiones de la mesa. Nos estamos ocupando, ya nos han informado que fue presentado a los tribunales y no está desaparecido. De tal manera vamos a seguir insistiendo y aspiramos tener información más precisa", apuntó. 

Con información de Venepress 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias