Matrimonio de sacerdotes tiene apoyo en Táchira

Fabiola Barrera | La Prensa de Táchira.- Tras la polémica que se generó en torno al celibato en los sacerdotes tras recientes declaraciones del papa emérito Benedicto XVI que contraria la posición del papa Francisco, el equipo de La Prensa de Táchira buscó la opinión de feligreses al respecto. 

Desde su lugar de retiro, Benedicto XVI dijo que no podía callarse ante la posibilidad de que hombres casados se ordenen sacerdotes, como pareciera abrirse con el papa Francisco, que no lo critica si sucediera en zonas remotas, como la Amazonia

¿Casados con sotana?

Magaly Zambrano opina que los sacerdotes son seres humanos y que como tales se les debería permitir formar un hogar, "hay muchas mentes abiertas. Yo considero que sí. Es una buena opción en partes remotas?en caso extremo", dijo. 

"Me parece bien, así no hacen desastres con los niños como se ha oído. Lo más lógico es que enrumben sus vidas desde un comienzo", comentó Alicia Escalante, quien reiteró en varias oportunidades que ve con beneplácito esta medida. 

Sería lo mejor

Para Sandra Ochoa es lo mejor que puede ocurrir, pues considera que con esta medida dejarán de ocurrir ciertas cosas que son indebidas e inmorales. "Es empezar algo nuevo, que tengan familia. Eso va con el matrimonio".

"Yo no sé si estoy aferrada a tiempos antiguos o uno tiene que estar en la nueva era, pero antes los sacerdotes se veían como una santidad y que tenían que tener mucha vocación y tenía que renunciar a las cosas mundanas", dijo Eduviges Escalante

Agrega que está conciente de que las cosas deben modernizarse. Sin embargo dejó claro en que el sacerdote debe dedicarse de forma exclusiva al servicio de Dios y un matrimonio es una distracción para él.

También se enamoran

Para Andreina Castillo "Ellos son hombres, son seres humanos. Yo no creo que ante los ojos de Dios eso sea mal que un sacerdote pueda tener su esposa" 

Si se enamoran no hay de otra. Cada quien tiene su corazoncito", dijo Graciela Castillo, quien además agregó que en parte no estaría de acuerdo pues ellos serían los encargados de llevar el mensaje de Dios a los creyentes. "Ellos tienen que dar el ejemplo como tal". 

"Si existen pastores que tienen su familia y predican la palabra de Dios, los padres pueden estar casados. Llevar una vida normalita, de bien y den el ejemplo de lo que es una familia como tal", dijo Enoc Cáceres. 

Otras Noticias