Llamamos a los cuerpos de seguridad para que nos atiendan

Dulce Ruiz

Directora del CEI 23 de enero

Asustados van a la escuela 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- En zozobra se encuentran 104 niños y 15 docentes del Centro de Educación Inicial "Año Internacional Niño 23 de enero", debido a la inseguridad que azota la zona desde hace dos años.

Las instalaciones del CEI se han visto asediadas por antisociales de día y de noche, incluso recientemente les fueron robadas las dos bombonas de gas y dos de los aires acondicionados han sido desmantelados por los delincuentes. 

Dulce Ruíz, directora del CEI explicó que teme porque ingresen al centro educativo y se lleven todo como han hecho con otras instalaciones vecinas. 

Peligro a toda hora

El centro tiene un horario bolivariano, es decir, con hora de salida a las 4 de la tarde. "A esa hora en la zona ya es peligroso, porque no se ve nada seguridad, ni un policía y nos toca salir en nombre de Dios".

Vea también: EXIGEN RESTITUCIÓN DE SUELDOS A DOCENTES

Aseguró que la parte trasera del CEI es muy sola y cada vez que salen deben colocar muchas cadenas para evitar que alguien pueda ingresar y robar. 

"Colocamos cadenas pero igual han intentado ingresar, los únicos que faltamos por robar somos nosotros, robaron el ambulatorio, la casa de cultura, la escuela de labores y nosotros tememos que eso suceda", añadió. 

Sin respuesta alguna 

Ruíz señaló que durante estos dos años han hecho incontables llamados para que envíen seguridad. "Aquí ha venido todo el mundo, pero nadie hace nada por proteger a los niños que no tienen más de 4 años".  

Contó Ruíz que recientemente les llegaron dos hombres por la puerta del frente y dos por las puertas de atrás, y tenían intención de ingresar, pero no lo hicieron. 

Vea también: "QUE LOS MAESTROS SEAN LÍDERES DE LA ESPERANZA"

"Todos los días tenemos que vivir en zozobra y eso no puede seguir pasando, nos preocupan los niños, nos preocupan las instalaciones y nuestra integridad", añadió. 

Más seguridad

Ruíz aprovechó para hacer un nuevo llamado a las autoridades policiales para que por favor presten atención a la zona y brinden más seguridad al centro educativo. "Por favor, ya es hora de que nos presten atención antes de que nos pase lo mismo que al ambulatorio".

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira