Se debe cortar la grama, arreglar la jardinería, pintar los asientos

Jesús Suescun

Vecino del sector

La Alcaldía viene y limpia una vez al año

Luis Casanova

Usuario

Las personas botan basura, lanzan papeles y plástico

Karen Camargo

Trabajadora en el sector

Por aquí no se puede andar en la noche, es peligroso

Alejandro García

Usuario

Está horrible la plaza Rafael Urdaneta

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Siendo un patrimonio del estado, histórico y cultural, la plaza Rafael Urdaneta en San Cristóbal muestra una cara poco agradable a quienes utilizan este lugar como esparcimiento.

Lea también: LA DELINCUENCIA SE ADUEÑÓ DE LAS MARGARITAS DE TÁRIBA 

Falta de iluminación y pintura, bancas sucias, bolsas con basura es parte del escenario que vive este espacio público ubicado frente a la sede de los tribunales.

El vecino Jesús Suescun, dijo que la plaza es un ícono de la ciudad, el cual se encuentra en completo abandono por parte de las autoridades competentes.

"Se debe cortar la grama, arreglar la jardinería, pintar los asientos, pues está en pésimas condiciones para la gente que viene aquí a sentarse y pasar un rato tranquilo" expresó.

Su construcción data desde 1925 con la estatua ecuestre del prócer, sin embargo hoy día, solo permanece la efigie, pues tanto las placas de reconocimiento y espada de bronce, fueron hurtadas hace más de dos años.

"La delincuencia se robó las cosas de bronce que habían, y si esta plaza que está frente a un tribunal, no tiene seguridad qué se puede esperar para el resto de sitios de la ciudad" se preguntó.

Falta de sensibilización

Karen Camargo, quien atiende un puesto de alquiler de teléfonos y venta de café, indicó que la falta de sensibilización de las personas contribuye al deterioro del lugar.

"Las personas botan basura, lanzan papeles y plástico, eso genera que la plaza se vea fea y abandonada, aquí la gente debe aprender a tener conciencia de tener las cosas limpias" apuntó.