Jonathan Restrepo gana en Borotá y Roniel es lider

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- En una sensacional jornada de alta adrenalina el corredor Roniel Campos asaltó la cima de la clasificación general de la Vuelta al Táchira 2020, al entrar entre los primeros que arribaron a la meta de Borotá donde ganó el colombiano Jonathan Restrepo.

El ciclista al servicio del Deportivo Táchira tomó el puesto que por días defendió el ciclista Jonathan Salinas, pero que luego de los ataques "loteros" no pudo sostener; Campos sacó la cara por los "aurinegros" que fueron perjudicados en la sexta etapa.

Un gran "revolcón" sufrió la clasificación general, porque no solo Jonathan Salinas perdió casillas, sino que otros que en la partida de Colón lucían cómodos vieron como en 100 kilómetros su privilegio se hizo polvo por los ataques que propiciaron los "loteros" desde muy temprano.

Al concluir la quinta etapa en Borotá, otras caras subieron al podio de premiación. Roniel Campos como el líder de la carrera, un Jonathan Camargo metido en la segunda casilla y el joven Juan Ruiz que se aventuró en la fuga y coronó con creces el esfuerzo de la jornada.

Desde el arranque la etapa mostró que iba a tener combatividad, y los primeros en saltar del lote fueron los loteros Jonathan Camargo, Jorge Abreu y Nelson Camargo, además del colombiano Juan Hoyos, José Gutiérrez. Jonathan Restrepo, entre otros que formaron un vagón peligroso.

El trayecto se presentaba ideal para los ataques y así sucedió porque el grupo de punta apretó el paso, tomando distancias considerables con el grupo de Salinas, donde algunos decidieron no atacar y esperar la reacción del combo del Deportivo Táchira que adelante había colocado hombres como Carlos Galvis y Juan Ruiz.

Vea también: LEONEL QUINTERO CORONA LA GRITA Y SALINAS NO AFLOJA

El trabajo en la punta era sincronizado y los "loteros" llevaron la batuta, superando una ruta complicada de dos vueltas entre Colón, Lobatera y Michelena, por donde pasaron superando los pasos de sprint que mostraron siempre como ganador al colombiano Juan Hoyos que se avivó en la fuga, dejando sin chance a Isaac Yaguaro.

Superados los 100 kilómetros, los hombres del frente mantenían altos promedios de velocidad, lo que dificultó al pelotón del líder trabajar, ya que muchas piezas se fueron desgranando y se formaron pequeños grupos que hacían esfuerzos para seguir la rueda de los punteros.

Los últimos 15 kilómetros, entre Lobatera y Borotá fueron de infarto. Varios comenzaron a pagar el esfuerzo realizado, Galvis y Ruiz se sostenían esperando la reacción del líder que no pudo llegar nunca, Jimmy Briceño lanzaba sus ataques para conectar arriba, mientras al frente Camargo, Restrepo, Cepeda y Ruiz aguantaban.