Dos años de prisión a patólogos extorsionadores

Ingmary Rodriguez I La Prensa del Táchira.- Luego de ser acusados ante el Miniesterio Público, José Parariá Orsini y Víctor Hugo Camargo, ex médicos patólogos del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses del estado Táchira, fueron condenados a dos años y tres meses de prisión.

Los galenos fueron denunciados por extorsionar a una colega al exigir mil 500 dólares y un teléfono celular para supuestamente alterar el protocolo de autopsia que le fue practicado a una joven de 24 años de edad, que en vida fue paciente de la víctima.

Vea también:TRAFICABA CASI UNA TONELADA DE COBRE

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª del estado Táchira ratificó la acusación contra Orsini y Camargo por la comisión de los delitos de concusión, sustracción indebida de documentos públicos y agavillamiento.

Luego de la admisión de hechos por parte de los acusados, el Tribunal 3º de Control dictó la citada condena contra Orsini y Camargo, además de otorgarles medidas cautelares consistentes en régimen de presentación cada 30 días, inhabilitación para ocupar cargos en la administración pública y prohibición de salida del país.

Los médicos fueron detenidos en la inmediaciones del Hospital Central, hasta el momento se desconocen las causa de muerte de la mujer y tampoco la variación que se le pretendía hacer al protocolo de autopsia.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Hallan cadáver maniatado en el Guaire

| comentarios

Sucesos

Dio a luz en su casa y asesinó a la niña

| comentarios