Crédito: JC

Llevan al cementerio docena de cadáveres olvidados 

Ingmary Rodríguez I La Prensa del Táchira.- Doce cadáveres en estado de putrefacción fueron reubicados a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal, algunos de los cuerpos se encontraban desde hace un mes en la sala de patología forense del Hospital Central.

Entre los cadáveres se encontraba una de las mujeres narcomulas identificada como Darli Battis Hindriago, proveniente del estado Sucre.

Vea también: MATAN DE 3 MACHETAZOS A BORRACHITO

Al parecer un familiar desde el oriente del país, acudió a la morgue de San Cristóbal para identificar a la mujer luego de que esta pereciera por intoxicación en el Hospital Central, tras llevar de forma intraorgánica más de 50 dediles de cocaína y uno de ellos estalló en su estómago.

Este caso causó conmoción el pasado 26 de diciembre, puesto que dos mujeres por el mismo hecho perdieron la vida.

Otros de los cuerpos trasladados corresponden a los 5 integrantes del grupo paramilitar colombiano "Los Rastrojos", quienes fueron abatidos luego de registrarse un enfrentamiento con una comisión del CONAS Táchira, en el sector Peronilo parte baja de San Juan de Colón, hecho que ocurrió el 25 de diciembre del 2019.

Los cuerpos de estas 5 personas no fueron identificados, por lo tanto yacerán en la "Morguecita", hasta que sea localizada una fosa común o de reserva en el camposanto.

Este procedimiento fue programado por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), tomando en cuenta aquellos cadáveres en descomposición que se encontraban en la morgue.

Siendo así el primer traslado realizado en el año 2.020, de manera extraoficial se pudo conocer que en la morgue otros 10 cuerpos permanecen en el lugar sin identificación.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias