Docentes de Ayacucho protestan al paso de la Vuelta 

La Prensa Táchira- Melissa Chávez.- Este jueves docentes del municipio Ayacucho, realizaron una protesta pacífica aprovechando la cobertura mediática realizada en el inicio de la 5ta etapa de la vuelta al Táchira, pautada en la población de Colón para este 16 de Enero.

Guainer Fuentes educador jubilado, expresó que la protesta tenía como objetivo denunciar diversos atropellos de la Zona Educativa Táchira y el Ministerio de Educación en contra de los maestros.

Vea también: ESTE JUEVES 16 LECTURA DE PRIMER BANDO DE FERIA

"Hay un grupo de docentes que han sido excluidos de nómina, estamos pidiendo que se les reintegre el salario y que el contrato colectivo que fue vulnerado sea respetado".

La crisis económica fue otro de los aspectos que también rechazó fuentes y manifestó que el anhelo de los trabajadores es que vuelva el poder adquisitivo para poder tener calidad de vida.

"También estamos protestando por la situación actual del país, los educadores vivimos en condiciones paupérrimas por eso nos unimos desde el 7 de enero del año pasado para protestar".

Breimer Guerrero Concejal del municipio, aseguró que existen docentes en el estado Táchira que tienen más de un año sin recibir el salario correspondiente a sus horas de trabajo.

"Solicitamos al gobierno nacional y al gobierno regional que pague los sueldos, lamentablemente hay docentes que no han cobrado por reclamar sus derechos y por eso han sido vulnerados".

Expresó que continuarán luchando y manifestándose hasta conseguir no solo el pago de sus salarios, también un sueldo digno porque acotaba que el pago actual no alcanza "ni para los pasajes".

Otras necesidades del Municipio:

El Concejal Guerrero mostró su preocupación por la situación de los habitantes de Ayacucho, quienes tienen carencias graves en materia de distribución de gas, luz, aseo público, entre otros problemas.

También aseguraba que el principal centro de salud de la zona norte, funciona sin insumos, por lo que muchos casos médicos deben ser remitidos a otros centros de salud por no contar con las condiciones para la atención.

 "El Hospital Ernesto Segundo Paulini no cuenta con insumos médicos ni con quirófanos en buen estado".

Así mismo realizó un llamado al Protectorado del Táchira para que visite la localidad y trabaje por resolver los problemas que sufren diariamente los ciudadanos.

Otras Noticias