Universitarios de bajo estrato piden renovación de subsidio

La Prensa del Táchira | Agencias.- Representantes de estudiantes de estrato uno y dos, de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), elevaron al alcalde de la entidad una petición para que renueve el subsidio que les ayudaría a inscribirse para este semestre. 

Al despacho del mandatario Jairo Yáñez fue enviada una carta para informarle sobre la necesidad de renovar este acuerdo que se suscribió con las administraciones de sus antecesores Donamaris Ramírez y César Rojas.

Vea también: LICITARÁN ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN NORTE DE SANTANDER

Enyembert Andrey Tellez, presidente del Consejo Superior Estudiantil Universitario, señaló que el convenio está enmarcado en un proyecto de acuerdo, el cual permite compensar el impuesto predial unificado de la UFPS con subsidios para los alumnos.

"El impuesto predial que paga anualmente la universidad a la Alcaldía es de más o menos 700 millones de pesos. El saliente alcalde, César Rojas, destinó su totalidad y un poco más de recursos propios del municipio para más becas, es por esto que el semestre pasado fueron alrededor de 1.300 estudiantes beneficiados", expresó.

El líder estudiantil recordó que este convenio comenzó con 200 auxilios y que en la anterior administración municipal crecieron de manera gigante, por eso reconocen y agradecen el apoyo que les dio Rojas.

Vea también: EN ASCENSO REMESAS DEPOSITADAS EN NORTE DE SANTANDER 

Tellez destacó que este convenio permita brindar un 50% de descuento en la cancelación de la matrícula estudiantil. Por esto, dijo que espera y agradece al alcalde Jairo Yáñez una pronta y satisfactoria respuesta en pro de los jóvenes de bajos recursos. 

"Los representantes estudiantiles estamos prestos a reunirnos con él, para tratar personalmente este importante tema", recalcó.

El presidente del Consejo Superior Estudiantil Universitario de la UFPS agregó que "si a ellos -los beneficiarios- no les llega este subsidio, muchos podrían dejar de estudiar este semestre por no tener completo para pagar" su inscripción.

Con información de La Opinión 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Frontera

Colombia tiene nuevo récord de contagios

| comentarios

Frontera

Venezolanos en frontera se devuelven a Colombia

| comentarios