Hace 34 años se hizo venerable el "Médico de los Pobres"

Manuela Reyes Gómez | La Prensa del Táchira.- El 16 de Enero de 1986, hace 34 años, el Dr. José Gregorio Hernández, fue declarado como "Venerable", por el Papa Juan Pablo II. 

El "Médico de los Pobres", como también se le conoce, es uno de los venezolanos con mayor proyección espiritual. Quien, luego de haber sido nombrado Venerable, comienza un proceso de beatificación que espera concluirse pronto. 

Vea también: JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ, FAMILIA E INFANCIA

A José Gregorio se le atribuyen numerosos milagros, por lo que su pueblo natal, Isnotú en el estado Trujillo, es visitado por devotos a lo largo del año, especialmente en fechas como Semana Santa y durante la celebración de su natalicio. 

Asimismo, en su pueblo natal se encuentra un museo que atesora alginas de sus pertenencias, así como pinturas alusivas su vida. También se ubica una capilla y la conocida "plaza de los peregrinos" en donde se ?pueden observar más de 26.000 placas en agradecimiento por favores concedidos. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Llegó buque Manuela Sáenz con gasolina para caracas

| comentarios

Nacionales

Buque con diésel arribó a El Palito

| comentarios

Nacionales

Arreaza: informe de la onu es propaganda de guerra

| comentarios