Crédito: Cortesía

Licitarán alimentación escolar en Norte de Santander

La Prensa del Táchira | Agencias.- la Gobernación de Norte de Santander dio apertura a la licitación pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que atenderá a 39 municipios. 

Por su parte, Cúcuta ya tiene listo el nuevo operador del PAE, para garantizar los complementos alimentarios de 58.021 estudiantes desde el primer día de clases. 

Vea también: QUEDA SIN AIRE HOSPITAL DE SAN ANTONIO POR ROBO DE CABLES

El contrato que beneficiará a 116.000 estudiantes de los colegios públicos del departamento tiene un valor de $29.953 millones y busca contribuir con el acceso y la permanencia escolar de niños y jóvenes.

La recepción de las propuestas de la licitación se recibirán hasta el próximo 23 de enero, y la adjudicación del contrato será el 3 de febrero, por lo que los estudiantes beneficiarios deberán esperar por lo menos 10 días más para poder disfrutar de los refrigerios y almuerzos.

El contratista deberá garantizar la entrega de 45.000 complementos industrializados tipo refrigerio y 71.000 tipo almuerzo de lunes a viernes durante los 72 días de duración de contrato.

Las condiciones

Según el pliego de condiciones del proyecto, colgado en la página de contratación pública (Secop), el contratista no solo deberá garantizar el número de raciones acordadas, sino también el transporte adecuado de los víveres y complementos alimentarias, así como el personal de manipulación de alimentos.

Para el transporte de los alimentos el operador deberá tener por lo menos cinco vehículos tipo furgón con refrigeración con las condiciones técnicas, tecnológicas y sanitarias que garanticen la cadena de frío.

Vea también: AUMENTAN LOS QUE VAN Y VIENEN EN FRONTERA

Para el caso de aquellas zonas rurales donde no sea posible el traslado de alimentos en vehículos dada la infraestructura vial, el operador deberá implementar estrategias que permitan garantizar el traslado de los alimentos sin que ello afecte la calidad e inocuidad de los mismos.

Además deberá contar con un centro de producción o bodega de alistamiento en Cúcuta o su área metropolitana para el alistamiento de víveres y demás materias primas.

Adicionalmente el oferente que sea elegido deberá contar con mínimo dos centros de acopio más ubicados estratégicamente en dos municipios de los 39 priorizados, para el almacenamiento, transporte, logística y distribución de los productos alimentarios.

Cabe resaltar que en múltiples ocasiones el PAE ha sido objeto de denuncias en todo el país por irregularidades en las raciones, alimentos en mal estado, entre otro tipo de incumplimientos por lo que Laura Cáceres, Secretaría de Educación Departamental será la encargada de vigilar su óptimo desarrollo.

Con información de La Opinión 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias