Rusia tiene nuevo jefe de Gobierno  

La Prensa del Táchira | Agencias.- La Cámara Baja de la Asamblea Federal (parlamento ruso) aprobó la candidatura de Mijaíl Mishustin para el puesto de presidente del Gobierno de Rusia, este jueves 16 de enero. 

Mijaíl fue propuesto para este cargo por el presidente Vladímir Putin, tras la dimisión del Gobierno anterior, con todos sus miembros.

Vea también: IRÁN: "EUROPA SACRIFICÓ ACUERDO NUCLEAR POR CHANTAJE"

La candidatura de Mishustin contó con los votos de 383 diputados a favor, 41 abstenciones y ninguno en contra.

Al asumir el cargo, Mishustin, que desde abril del 2010 fue director del Servicio Tributario, tendrá que formar el nuevo Gobierno del país.

¿Quién es Mijaíl Mishustin?

El hombre de 53 años, quien participó en los primeros estadios de la creación del sistema informático del Servicio Tributario ruso, llevó a cabo iniciativas destinadas a fomentar y popularizar en Rusia las nuevas tecnologías avanzadas de la información. 

Gracias a él el organismo es actualmente reconocido como uno de los más avanzados del mundo.

Desde 1998 ocupó diversos puestos gubernamentales, entre ellos el de viceministro de Impuestos y Gravámenes, de 1999 a 2004. Asimismo, dirigió la Agencia Federal del Catastro Inmobiliario y la Agencia Federal para la Gestión de Zonas Económicas Especiales. 

Vea también: CHINA Y EE.UU FIRMARON "TRASCENDENTAL" ACUERDO

Como jefe del Servicio Tributario y gracias a la adopción de altas tecnologías, logró aumentar la recaudación del impuesto sobre el valor añadido (IVA) y de impuestos sociales.

Mishustin también logró administrar de manera eficiente el impuesto a los autoempleados. En 2019, el Servicio Tributario introdujo un nuevo régimen fiscal para este tipo de trabajadores y simplificó el complicado procedimiento de inscripción con una aplicación especial llamada 'Mi impuesto', que permite hacer la declaración de la renta sin visitar físicamente las oficinas tributarias. 

Fue además uno de los redactores de la ley sobre firmas digitales electrónicas e introdujo la tecnología para la presentación de documentos fiscales en formato digital.

Con información de Actualidad RT 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

OMS espera resultados de pruebas clínicas

| comentarios