Activado comando contra incendios forestales

Astrid Anselmi / La Prensa Táchira.- Más de 13 mil guardaparques y bomberos forestales conformarán la activación del Comando Unificado Nacional Contra Incendios Forestales anunciado por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a propósito del período seco que ya inició y se tiene previsto hasta el próximo 31 de mayo. 

"Hemos previsto un despliegue a nivel nacional a partir de mañana los gobernadores y gobernadoras en cada uno de los estados del país harán lo propio en la instalación del Comando Estadal bien unificado para atender en su jurisdicción todo los eventos", dijo el ministro Reverol.

Vea también: CABEZA E? MANGO GRABA MIENTRAS ENCAÑONAN A PERSONA

Destacó que en el 2019 lograron "reducir casi un 35% de las hectáreas consumidas con respecto al año 2018 y un 17% de los eventos ocurridos". A su vez, informó de la dotación de más de 7 mil equipos y la disposición de los helicópteros con un acondicionamiento especial de helitanques que tiene la capacidad de 1.200 litros.

Con información de Globovisión

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Detenido en Lara mostró "posibles signos de tortura"

| comentarios

Nacionales

Primer buque iraní llegó a costas venezolanas

| comentarios

Nacionales

FAES retrasó vuelo humanitario que saldría a España

| comentarios