Abrams: China reduce apoyo económico a Maduro

La Prensa del Táchira | Agencias.- El gobierno de China estaría reduciendo su apoyo económico al régimen de Nicolás Maduro, debido a las sanciones que el gobierno de Donald Trump ha impuesto a la administración chavista. 

La aseveración la hizo el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, a Reuters, asegurando que Maduro cada vez depende más de Rusia. 

Vea también: CANCILLERÍA COLOMBIANA CONDENA ACCIONES DE ESTE 15-E

Abrams indicó que la información le fue suministrada por funcionarios chinos, sin embargo, no destallo en qué estaría dejando de apoyar China a Venezuela. 

Esta información coincide con el acuerdo comercial logrado este miércoles por las mayores economías del mundo: China y Estados Unidos, pacto que fue considerado por Trump como 'trascendente', luego de casi dos años de conflicto. 

China y Rusia han sido claves para el régimen venezolano quien enfrenta grandes bloques económicos impuestos por Estados Unidos. El presidente Trumo no reconoce a Nicolás Maduro como autoridad legítima de Venezuela, y lo señalan de provocar la crisis humanitaria actual. 

Vea también: DETIENEN AL AUTOR DEL VIDEO DEL DERRIBO DEL AVIÓN EN IRÁN

Se estima que la deuda de Venezuela al país asiático alcanza los 20.000 millones de dólares. Y a lo largo de la ultima década, China le ha prestado cerca de 62 millones de dólares al chavismo, según la Base de Datos de Financiación China-América Latina del Diálogo Interamericano y la Universidad de Boston, de acuerdo a una publicación del diario El País. 

Con información de NTN24

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Un "septiembre negro" vive Cuba con el Covid-19

| comentarios