1er Bando de Feria en petit comité: A puerta cerrada

Augusto Medina | La Prensa del Táchira. Del atrio de la Catedral de San Cristóbal ?como era costumbre-, fue trasladado al teatro Alí Primera, el Primer Bando de Feria, en polémica decisión mayoritaria de los concejales del chavismo.

El concejal Orlando García, manifestó su desacuerdo y recalcó que no existen argumentos históricos ni legales para realizar esta modificación, que contraviene las tradiciones culturales y religiosas de los sancristobalenses.

Vea también: BLOQUEADOS 30 MIL CHIP EN EL ESTADO

Rechazó la elección de este recinto, ubicado en la parte alta de la ciudad, para llevar a cabo el acto: "es un sitio encerrado, donde el pueblo no se va a encontrar ni podrá compartir".

"Queremos cumplir con las tradiciones y con la cultura, podríamos realizar este encuentro en un lugar abierto. Que se haga en el lugar que le corresponde, donde se fundó la ciudad de San Cristóbal en el año 1561 por el capitán Juan Maldonado".

Expresó que no hay motivos, salvo desde el punto de vista político, para celebrar esta sesión en dichas instalaciones e hizo un llamado a quienes dieron su voto a esta decisión a considerar a los ciudadanos.

"Maniobra política"

Asimismo, el concejal Juan Rangel, se pronunció con respecto al nombramiento del alcalde del municipio García de Hevia, Willignton Vivas, como orador de orden en la sesión solemne.

"Están pasando por encima de la gente con capacidad, moral y mejor experiencia para poder hablar sobre la Feria Internacional de San Sebastián".

Vea también: BÁEZ: NO HAY SOLUCIÓN A LA CRISIS DEL PAÍS 

Dijo que la única excusa, para nombrarlo como orador de orden a Willignton Vivas, "es que le debemos la feria".

Aseveró que las funciones del protector Freddy Bernal y el alcalde Willington Vivas se limitan a colaborar con la seguridad, "cuyos organismos oficiales están en manos del gobierno nacional".

Manifestó que: "en un buen aparataje político y en una buena maniobra de publicidad, pareciera que ellos son los que están haciendo la feria y es totalmente falso".

"Vulgarmente, están enredando al pueblo porque no tienen la capacidad y quieren llevarse las glorias por lo poco que estamos haciendo con ayuda de la empresa privada", dijo el edil Rangel.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias