Arranca la Feria Caprina y Ovina en Asogata 

La Prensa de Táchira.- Con el desfile de corderos, ovejas y cabras se dará inicio este jueves, quinta Feria Caprina & Ovina Asogata 2020, en el Forum de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), en San Cristóbal.

Andreina Medina, Presidente del Comité Organizador informó que habrá una programación especial, que iniciará a las 4:30 p.m., con las palabras del Presidente de Asogata, Dr. Edgar Medina, seguidamente desfilarán los apriscos participantes y finalizará con la participación de Danzas Latinas. 

Vea también: MASIVA MOVILIZACIÓN DE MOTORIZADOS POR EL CENSO

El jueves, al concluir la inauguración se dará inicio al secado de las cabras, que participan en el Concurso de Producción de Leche. 

El viernes a la 1:00 pm se inician los juzgamientos de los ovinos de distintas razas puras y mestizas, que compiten en las distintas categorías.

Quesos y dulces de leche 

Medina resaltó que el día viernes 17 de enero, a las 8:00 pm, será el Concurso de quesos de leche de cabra, y cortes de cordero y cabrito en sus diferentes preparaciones. Un calificado jurado encabezado por el reconocido cocinero venezolano Jorge Silva estará evaluando los diversos productos y subproductos.  

El sábado a la 1:00 pm serán evaluadas los ejemplares caprinos en sus razas puras y mestizas participantes. Al concluir los juzgamientos se realizará el desfile de campeones. El domingo sólo habrá exhibición de los animales que participaron en la Feria.  

Simultáneamente durante los tres días de competencia en la Feria Caprina y Ovina se llevará a cabo Juzgamientos, muestra comercial, charlas técnicas y asesorías. 

La organización de las actividades de la feria contará con el apoyo de la Asociación de Cabras de Venezuela (Asocabra) y del Ing. Carlos Quevedo, de Agropecuaria La Montaña.

Se invita a los criadores de cabras y ovejos y al público en general para que disfruten de ésta gran Feria Caprina & Ovina y puedan ver el crecimiento del mundo caprino y ovino, especies que se presentan como una alternativa de producción de proteína.

Otras Noticias