La educación venezolana está desmantelada

Gerardo Ramírez

Presidente de Fenatec

Evidenciamos la violación de un derecho constitucional

Evencio Zenón

Secretario de los Trabajadores de la Enseñanza

Exigen restitución de sueldos a docentes

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un grupo de educadores exigieron ante la Defensoría del Pueblo, la restitución de sueldos de más 40 docentes, los cuales fueron suspendidos por parte de la Zona Educativa Táchira.

Lea también: CALIDAD DE VIDA PIDEN DOCENTES EN SU DÍA

 A través de un documento, los profesionales de la educación, sostienen que el magisterio se encuentra en una grave crisis y no hay solución por parte del Gobierno nacional.

Gerardo Ramírez, presidente de la Federación de Trabajadores de la Educación Venezolana ?Fenatec- dijo que "la educación venezolana está desmantelada por un Estado que tiene como objetivo acabar la institucionalidad venezolana".

Recordó que el reciente incremento salarial anunciado por Nicolás Maduro, es insuficiente para cubrir la canasta básica que supera los 15 millones de bolívares.

"Se necesita 101 salarios mínimos para comprar la canasta, mientras que el salario de un trabajador es escasamente tres dólares" apuntó.

Acciones de calle 

 Ramírez informó que para este jueves, realizarán una concentración en las inmediaciones de la Zona Educativa y el próximo domingo, una protesta en Pueblo Nuevo, cuando se realice el circuito de la Vuelta al Táchira.

Por otra parte, Evencio Zenón, secretario de los Trabajadores de la Enseñanza, espera que las autoridades de la Defensoría acudan a la ZET y constante los atropellos de los cuales son víctimas los maestros.

"Evidenciamos la violación de un derecho constitucional como lo es la suspensión del salario por parte de Charly Rojas, quien vulnera los principios del docente" dijo.

Recordó que a los 40 educadores les fue suspendido el salario por participar en diversas manifestaciones para reclamar mejoras salariales.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias