Renuncia Gobierno ruso tras mensaje anual de Putin

La Prensa Táchira- Agencias.-La dimisión del Gobierno se produce después de que Putin dirigiera este 15 de enero su mensaje anual al Parlamento en el que instó al Legislativo a asumir una mayor responsabilidad en la formación del Gabinete de Ministros

En particular, propuso que la Duma de Estado (Cámara Baja) pueda no solo acordar, sino aprobar la candidatura del primer ministro. Sin embargo, destacó que el presidente del país debe mantener el derecho a destituir al primer ministro y a sus adjuntos.

Por su parte el primer ministro Dmitri Medvedev, anunció la renuncia y argumentó que la medida ha sido considerada por el Gobierno luego de las propuestas de enmiendas constitucionales presentadas por el mandatario. 

"Es obvio que nosotros, como el Gobierno de Rusia, deberíamos brindarle al presidente de nuestro país la oportunidad de tomar todas las decisiones necesarias, y en estas condiciones creo que es correcto presentar la renuncia de todos los miembros, de conformidad con el artículo 117 de la Constitución rusa", explicó el primer ministro ruso. 

Medvedev señaló que las enmiendas constitucionales, cuando se adopten, supondrán "cambios significativos" en lo que se refiere "al equilibrio de poder ejecutivo, legislativo y judicial". 

En respuesta a esta decisión, el mandatario ruso agradeció al Medvedev y anunció la creación del cargo de vicesecretario del Consejo de Seguridad, que sería ocupado por el ex primer ministro. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Se reprograma la misión espacial NASA-SpaceX

| comentarios