Docentes: Crisis ha debilitado labor pedagógica

La Prensa del Táchira | Agencias.- La coordinadora nacional de la Unidad Democrática del sector educativo y dirigente sindical del Colegio de Profesores, Raquel Figueroa, señaló que la crisis ha desvalorizado y debilitado la labor pedagógica, como principio fundamental para el desarrollo del país.

A propósito del Día del Maestro, expresó que el panorama no resulta alentador para el gremio y cuestionó la pérdida del poder adquisitivo y los bajos salarios que reciben los docentes.

Vea También: HABEMUS CLET PARA ESTE JUEVES 16 DE ENERO

En entrevista concedida al programa "A Tiempo" de Unión Radio, agregó que los maestros seguirán exigiendo reindivicación y dignificación de la labor en defensa de los derechos ciudadanos.

Por su parte, el decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Andrés Bello, José Francisco Juárez, enfatizó que a pesar de las adversidades, los educadores se mantienen firmes en garantizar la formación de las nuevas generaciones.

Con información de Unión Radio 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Cilia Flores podría ser imputada por Estados Unidos

| comentarios

Nacionales

"Guaidó actúa como si estuviera secuestrado"

| comentarios