Protestaron en Irán por avión derribado

La Prensa del Táchira | Agencias.- Un amplio grupo de estudiantes universitarios protestaron, este martes, por el derribo del avión ucraniano con 176 personas a bordo.

Dentro del recinto de la Universidad de Teherán, los estudiantes gritaron lemas contra Alí Jameneí, además, urgieron celebrar un referéndum en el país. 

"Nos quitaron a las élites y nos pusieron a los clérigos", "referéndum, referéndum" o "luto, luto, hoy es día de luto" fueron algunas de las frases coreadas.

Los estudiantes se habían congregado en una zona del amplio campus universitario y avanzaron hacia la mezquita. En el templo se estaba celebrando un acto oficial de homenaje al general Qasem Soleimani y a los fallecidos en el accidente.

Vea También: HABEMUS CLET PARA ESTE JUEVES 16 DE ENERO

Los participantes en la ceremonia salieron de la mezquita y se situaron a poco más de dos metros de los estudiantes opositores, exclamando lemas de apoyo a la teocracia iraní y de "Muerte a Estados Unidos".

Ante esta situación, las autoridades desplegaron desde hace dos días un gran número de antidisturbios en el centro de Teherán y frente a las universidades.

Los centros universitarios han celebrado vigilias y homenajes por las víctimas del siniestro aéreo; no obstante, tuvieron que cancelar alguno de los actos previstos debido a la presión policial.

Varios estudiantes fallecieron en el derribo del Boeing 737, en el que viajaban 176 pasajeros. Entre ellos había 82 iraníes y 63 canadienses, estos últimos en su mayoría con doble nacionalidad; también 9 tripulantes ucranianos.

Con información de El Tiempo 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias