Escasez de gas doméstico en Cuba tras sanciones

La Prensa del Táchira | Agencias.- Cuba deberá restringir el consumo de gas licuado de petróleo (GLP) de amplio uso doméstico, tras un recrudecimiento en las sanciones aplicadas por Estados Unidos que dificultan la importación y generan escasez de ese combustible, así lo informó el lunes el gobierno de ese país.

"Los inventarios que actualmente existen no cubren el consumo, por lo que han existido afectaciones en la venta" de GLP "y sólo podrá garantizarse para los centros que brindan servicios básicos a la población", dijo la estatal Unión Cubapetróleo en un comunicado.

Vea También: HABEMUS CLET PARA ESTE JUEVES 16 DE ENERO

El gobierno exhortó a sus ciudadanos a ahorrar y se aplicarán "medidas de reducción del consumo" hasta que exista "un suministro estable de GLP al país".

Según los datos disponibles más recientes, en 2017 Cuba importó 115.200 toneladas de GLP y produjo 51.400 toneladas. De este total, solamente la población consumió 93.000 toneladas, por lo que la producción local no tiene capacidad para cubrir esa demanda.

El resto es consumido por la industria y el comercio.

Con información de El Tiempo 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias