Detenidos 4 hombres por "fabricar" bombas en Hong Kong

La Prensa del Táchira | Agencias.- La Policía de Hong Kong detuvo este miércoles, a cuatro hombres por hacer pruebas con explosivos de fabricación casera, las autoridades presumen que tenían como objetivo utilizar este material durante las protestas que se desarrollan desde hace más de medio año en la ciudad.

Estas detenciones son las más recientes en una serie de casos relacionados con explosivos que según los funcionarios, han sido descubiertos desde junio, cuando comenzó el rechazo a la reforma de la ley de extradición, que luego derivó en un movimiento antigubernamental a favor de reformas democráticas.

Vea También: HABEMUS CLET PARA ESTE JUEVES 16 DE ENERO

El cuerpo policial informó del descubrimiento de la bomba de fabricación casera en un edificio residencial en la zona céntrica de Mong Kok, mientras que en un barrio del norte de la ciudad los agentes encontraron herramientas con las que sospechan que se estaban fabricando explosivos.

La bomba hallada en Mong Kok, medía 20 centímetros de largo y pesaba 680 gramos. Los policías decidieron entonces realizar una explosión controlada en la que la metralla dejó un agujero en una puerta metálica de un ascensor del edificio.

Un portavoz policial aseguró que de haber sido lanzada, habría provocado lesiones mortales.

Con información de EFE

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias