En Rubio, los Jonathan sacan la clase 

Nelson Altuve | La Prensa del Táchira.- Rubio fue solo para los Jonathan. Jonathan, el chico de Colombia ganó la etapa y Jonathan el de Junín se apoderó del primer lugar de la clasificación general. 

Tanto Jonathan Restrepo como Jonathan Salinas fueron los protagonistas de la tercera jornada de la LV Vuelta al Táchira. Ambos hicieron el uno y dos en la meta y también amanecen con el uno y dos en el liderato de la carrera.

Una etapa que se corrió a ritmo de vértigo, durante las trece vueltas que tuvo el circuito de la ciudad de los puentes. El corredor colombiano del Androni de Italia se apoderó del triunfo en el punto de meta frente a la Unidad Educativa Sucre en Rubio.

Salinas el muchacho de la casa, al que miles de parroquianos fueron a aplaudir, igual que Jackson Rodríguez, brindó un recital y solo le bastó redondear la faena con la victoria parcial, pero quedó satisfecho al arrebatar la camiseta de líder al italiano Luca Pacioni.

Una jornada de satisfacción para el Androni de Gianni Savio que suma su segundo triunfo parcial, pero también de jolgorio para los colores del Deportivo Táchira que meten corredores en los puestos de comando de la general, igual que sus colegas del País de Futuro.

Esta vez, la posición final no dejó satisfechos a algunos elencos, sobretodo, a las divisas de Lotería del Táchira y Triple Táchira que deberán esperar mejores momentos, pero contando con una carta importante como Germán Rincón.

La clasificación general comenzó a mostrar algunas distancias, con seis corredores por debajo del minuto, mientras que desde la séptima posición que ocupa Jackson Rodríguez hasta la casilla 15 hay considerables diferencias, que pueden ser determinantes en el futuro de la competencia.

A pura velocidad

Así se inició la tercera jornada en el circuito de Rubio, donde Jackson Rodríguez fue el primero en tomar iniciativa, queriendo madrugar en su propio terreno, en compañía del capitalino IsaacYaguaro.

A esa dupla se fueron sumando otras piezas como Juan Hoyos, líder de sprint, Alexander Villasmil, Angel Ribas, Franklin Chacón y Juan Vilegas, que se sumaron mas tarde para componer un trencito que sacó distancias importantes que se registraron en más de 4 minutos, con el lote del líder Pacioni.

La velocidad aumentaba, con el paso de cada vuelta, hasta consumir la mitad del recorrido, con el lote de Jackson Rodríguez cortando la brisa, siempre animados por la fanaticada de Rubio que dio su respaldo a la caravana con una multitudinaria presencia y gran colorido.

Los protagonistas de los primeros kilómetros no cambiaron. Los punteros seguían sosteniendo diferencias importantes, apoyados en un ritmo impecable que la carrera sobre los 30 kilómetros por hora. Jackson Rodríguez arrasó en los sprint dejando algunas opciones a Hoyos para que sumara puntos.

Los últimos kilómetros de la carrera obligaron al grueso pelotón a emplearse a fondo, acelerar el pedalear, para reducir las ventajas y meter a todos en un grupo que devoró los metros finales con tanta rapidez. El desgaste de los punteros los obligó a dar paso a nuevas caras.

Jackson Rodríguez se fundió en los últimos momentos, no llegando al remate donde Jonathan Restrepo sacó una luz importante sobre Jonathan Salinas para celebrar, aunque todos en la raya querían el triunfo del campeón del giro andino del 2017.

El italiano Luca Pacioni perdió la camiseta de líder, al entrar con más de 1.40 de diferencia, perdiendo 8 casillas. Salinas subió al podio aunque su diferencia con Jonathan Restrepo es exigua. Jackson Rodríguez logró un meritorio quinto puesto, pero dejó constancia de calidad y combatividad en su tierra.

Ya comienzan a aparecer algunos nombres importantes en la general individual. Varios de ellos pelearán hasta el final por el título, pero seguro en la meta que lleva este miércoles a los corredores hasta La Grita, nuevos nombres, nuevas caras estarán al frente del lote, queriendo ser protagonistas.