Maduro ordena pago en Petro de todos los servicios del estado

Neiyer Angarita Duran | La Prensa del Táchira.- El mandatario nacional, Nicolás Maduro ordenó que sean pagados en Petros todos los servicios del Estado "que estén cobrando tasas y comisiones en divisas" y la gasolina para aviones que cubran rutas internacionales en el marco de la reforma de un conjunto de leyes del Código tributario para "centralizar la política arancelaria del país"

En su discurso anual en la presentación de su Memoria y Cuenta 2019 desde la Asamblea nacional Constituyente (ANC), maduro aseguró que "desde este momento" toda la gasolina que vende Pdvsa para aviones que cubran rutas internacionales será vendida en Petros por medio de una tarjeta con la cual podrán obtener el combustible.

Además anunció que serán vendidos en Petros 4.5 millones de barriles, provenientes de la reserva Pdvsa.

Al concretarse la venta de petróleo en la criptomoneda "se debe iniciar la venta regular en Petros de 50 mil barriles diarios como mecanismo de exploración hasta llegar a la meta que he establecido de vender toda la reserva de petróleo en Petros".

Colombia y EEU

En su discurso Maduro expresó que el intento de asalto final de Washington contra Venezuela fracasó".

Según señaló, los ataques militares y paramilitares contra Venezuela "vienen planificados desde Washington y Miami y financiados por el gobierno de Colombia".

La "Central de Contrainteligencia" del ejército de Colombia en el cual se descubrió la ilegal grabación y persecución de jueces, periodistas, fiscales, políticos y líderes sociales es donde se planifican acciones contra Venezuela, informó.

23 de febrero

El mandatario destacó que el pasado 23 de febrero en la frontera con Colombia se llevó a cabo la "la fallida" del ingreso de la ayuda humanitaria. 

"La tentativa comenzó el 23 de febrero. Ese día la agresión vino disfrazada de camiones de ayuda humanitaria", señaló.

De acuerdo a Maduro en la ciudad de Cúcuta los mandatarios Iván Duque y Sebatián Piñera junto al vicepresidente, Mike Pence tuvieron un encuentro con Guaidó.

"Pence, Duque y Piñera estuvieron acompañándolo en el ridículo que hicieron. Les cayó la maldición de Cúcuta".

Según añadió, "ese día se demostró una vez más que existe un agavillamiento contra Venezuela". 

En desarrollo? 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias