Bloqueados 30 mil chip en el estado

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- Por no haber sido censados, a unos 30 mil vehículos, se les bloqueó el chip en el estado, anunció la diputada Nellyver Lugo, coordinadora del Gabinete de Combustible regional

Anunció además que a 245 vehículos que surtieron combustible el domingo 12 y lunes 13 de enero con el anuncio del retiro del pico y placa, también se les bloqueó el dispositivo.

Los 30 mil, deben pasar a auditoría y hacer nuevamente el trámite de habilitación, con sus respectivos soportes que demuestre las razones por las cuáles no hicieron el censo -si estaban en talleres o no estaban en el estado-.

En el caso de los 245, quedan suspendidos por 30 días, por no haber cumplido con el dispositivo de surtir cada tres días, una vez que se implementó la liberación de los días asignados.

Dijo que también fueron bloqueados los chip de mil 800 vehículos de instituciones gubernamentales en el Táchira: gobernación, alcaldías y entes oficiales.

Censo a motorizados

  En rueda de prensa en la sede del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, la diputada Lugo, hizo el anuncio del censo para los motorizados en el Táchira, del 15 al 23 de enero.

Dijo que este miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 en las instalaciones del INTT, le corresponderá al municipio San Cristóbal, el sábado 18 y lunes 20 será para los motorizados de Cárdenas.

Para los de Andrés Bello, se les asignó el día martes 21, Guásimos el miércoles 22 y Torbes el jueves 23, todos en el INTT de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El resto de los municipios se anunciará la próxima semana entendiendo que no es una auditoría sino un censo.

Requisitos

Sólo se les exigirá dos fotocopias de la cédula de identidad, el título de propiedad o cualquier otro documento que demuestre la procedencia de la moto, la copia del Chip. El censo es para todas las motos así no tenga tag.

Motorizado que no cumpla con el censo quedará con su tarjeta administradora de combustible (chip) bloqueado. Como incentivo tiene que en el INTT tendrán una taquilla única para poner al día con la documentación su moto.

Atención a turistas

Dijo Lugo que en el operativo del Gabinete de Combustible para atención de los turistas del día 15 de diciembre al 6 de enero se realizó con normalidad al suministrarle combustible a 4 mil 911 conductores.

"Por solicitud de nuestro protector, bajo el anuncio del ministro Quevedo, se asignó la estación de servicio Servicentro Los Llanos, ubicada en la prolongación de la 5ta avenida para atender a los visitantes de la Fiss".

Otras Noticias
Locales

Reiniciarán despacho de gasolina este miércoles

| comentarios

Locales

Médicos piden que despoliticen el tema COVID-19

| comentarios