Windows 7 quedará sin soporte técnico de Microsoft 

Astrid Anselmi / La Prensa Táchira.- A partir de este martes, es posible que tu computador esté en riesgo de ataques de piratas informáticos debido al retiro de apoyo de soporte técnico a Windows 7, el sistema operativo más popular. 

Según el portal Net Market Share, uno de cada cuatro ordenadores en el mundo sigue operando con Windows 7. Hace un año, Microsoft alertó que a principios de 2020 dejaría de actualizar el sistema con nuevos parches a medida que se descubran potenciales ataques o debilidades en el software.

Como ya ocurrió hace unos años con Windows XP, la falta de actualizaciones y apoyo técnico hará que aquellos que no cambien a un nuevo sistema operativo, sean vulnerables a virus o ataques de "hackers". 

Vea también: WHATSAPP TRAERÁ NOVEDADES PARA EL 2020 

Cabe señalar que las empresas podrán seguir recibiendo actualizaciones pagas para Windows 7 Profesional o Empresarial hasta 2023.

¿Qué hacer frente a la falta de soporte técnico?

Primeramente, hacer un back up o respaldo de los archivos que se tengan en la computadora para no perder ninguna información, y actualizar el sistema operativo a Windows 10 o comenzar a utilizar un sistema operativo gratuito como Linux.

Con información de Agencias

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Tecnologia

Gigante chino Huawei avanza con sus proyectos

| comentarios

Tecnologia

App de Google y Apple rastreará casos de Covid-19 

| comentarios

Tecnologia

Cómo mejorar el internet para trabajar en casa

| comentarios