La Prensa Táchira- Agencias.- Fieles provenientes de toda Venezuela se encuentran en el estado Lara participando en las actividades entorno a la procesión número 164 de la Divina Pastora.
Se calcula que aproximadamente 3 millones de personas de diversas partes del país pasan por la localidad, según las estimaciones de la Arquidiócesis.
La mayoría de los devotos que vienen de afuera del estado, se trasladan desde Barinas, Zulia, Apure y Caracas para pasar la noche en colchonetas colocadas en las calles, mientras que muchas otras personas decidieron caminar 7,2 kilómetros desde Cambural y Yaritagua.
Durante el fin de semana y en especial el día lunes, se pudo observar familias enteras llegando a Santa Rosa, quienes esperaban para recorrer las 175 estaciones desde esa pequeña localidad, pasando por la avenida Lara y Venezuela, hasta llegar a la catedral de la capital larense.
Ese mismo día también se realizó la instalación de tarimas, puntos con hidratación y centros para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse, así mismo según las autoridades los centros médicos fueron dotados de insumos.
Por su parte comerciantes aseguraron que las ventas comenzaron a mejorar desde el sábado con la llegada de los visitantes. Sin embargo, reconocen que este año se observan menos asistentes en comparación con los años anteriores.
Anualmente la movilización de ciudadanos es extraordinaria al estado Lara para acompañar a La Divina Pastora, que en esta oportunidad lleva un traje a la francesa cuya capa fue pintada a mano para simular un vitral, con la leyenda Signun Fidel (Signo de Fe). También se le incluyó un diseño de un escudo de Venezuela con la bandera nacional.
Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR