Divina Pastora mueve a toda Venezuela

La Prensa Táchira- Agencias.- Fieles provenientes de toda Venezuela se encuentran en el estado Lara participando en las actividades entorno a la procesión número 164 de la Divina Pastora.

Se calcula que aproximadamente 3 millones de personas de diversas partes del país pasan por la localidad, según las estimaciones de la Arquidiócesis.

La mayoría de los devotos que vienen de afuera del estado, se trasladan desde Barinas, Zulia, Apure y Caracas para pasar la noche en colchonetas colocadas en las calles, mientras que muchas otras personas decidieron caminar 7,2 kilómetros desde Cambural y Yaritagua.

Durante el fin de semana y en especial el día lunes, se pudo observar familias enteras llegando a Santa Rosa, quienes esperaban para recorrer las 175 estaciones desde esa pequeña localidad, pasando por la avenida Lara y Venezuela, hasta llegar a la catedral de la capital larense.

Ese mismo día también se realizó la instalación de tarimas, puntos con hidratación y centros para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse, así mismo según las autoridades los centros médicos fueron dotados de insumos.