"Comercios que recibieron Petros quedarán sin liquidez"

La Prensa del Táchira | Agencias.- La expresidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, alertó que los comercios que recibieron Petros en diciembre van a quedar sin liquidez con la cancelación de los consumos en el criptoactivo gubernamental y, en función del tamaño de la deuda, algunos incluso pueden ir a la quiebra.

Definitivamente, afirma que "esta situación quiebra cualquier posibilidad de tener confianza en la utilización del Petro".

Vea también: BCV: NO ES EL PETRO ES LA ESPECULACIÓN 

La dirigente gremial, en declaraciones a Banca y Negocios, señaló que la red de más de 7.000 comercios que aceptó pagos en Petros está severamente afectada, porque no recibe pagos desde que el sistema de Biopago del Banco de Venezuela entró en mantenimiento, luego que, al principio, las liquidaciones se hacían en bolívares y a las 24 horas del consumo.

"Hay que preguntarse cuál era el tipo de cambio cuando el banco dejó de liquidar los consumos y cuál será el de este lunes, cuando, se dice, se reactivará la plataforma. El comerciante va a tener que asumir una fuerte pérdida cambiaria", indicó Ramos, quien además hace hincapié en las dificultades de cambiar el criptoactivo gubernamental en bolívares.

También indicó que "esto es muy simple; cuando el comerciante recibía bolívares, se volteaba y pagaba a sus proveedores, compraba dólares para traer productos e insumos, pagaba sus servicios y sus impuestos. Cuando dejan de pagar, tiene que dejar de cancelar todo eso, porque se queda sin liquidez.

"El comercio no tiene la capacidad para financiar este desfase, porque las ventas han caído fuertemente, como todos saben, y por lo tanto sus flujos de caja son críticos", finalizó. 

Con información de Globovisión

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

"Nadie vive del salario mínimo"

| comentarios