Parra tendrá 5 días para demostrar quórum del 5-E

Eliana Millán Montiel | Agencias.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, dio cinco días a la nueva Junta Directiva en la presidencia de Luis Parra de la Asamblea Nacional para que demuestre el quórum del pasado 5 de enero. 

A su vez dictaminó notificar a los diputados que dicen integrar esa nueva junta para que emitan un informe sobre el acto parlamentario de la conformación y le quórum necesario. 

Vea también: EE.UU. SANCIONÓ A LUIS PARRA Y OTROS 6 DIPUTADOS 

Parra dispone de un lapso de "cinco (5) días siguientes a su notificación, en la forma requerida en el cardinal 3 del artículo 91 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, remitan a esta Sala informe sobre el acto parlamentario (...) lo cual deberán soportar con copia certificada del acta y demás actuaciones vinculadas con la información requerida".

La Sala Constitucional respondiendo a la acción de amparo constitucional interpuesta por Enrique Ochoa Antich se declaró competente para dilucidar el "desastre" que existen en el Parlamento Nacional dónde oposición aliada al Chavismo y opositores aliados de Guaidó dicen tener la presidencia del ente gubernamental. 

La medida está directamente relacionada con los diputados Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega, por un lado, y a los diputados Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia.

Poco después del 5 de enero, el dirigente político Ochoa Antich, solicitó que "se asegure la verificación nominal del voto por las directivas del Parlamento" todo estos después la nuevas designación de la junta directiva para el poder legislativo.

Vea también: PLAN PARA DESIGNAR UN NUEVO CNE

Sobre esta misma realidad, Ochoa Antich, afirmó que "alguno de los dos factores miente pues no puede haber dos mayorías en la AN: los venezolanos merecemos conocer la verdad, sobre el proceso de votación para la definición de la nueva junta directiva".

Con información de Panorama 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Canasta alimentaria superó los 5 millones

| comentarios

Nacionales

Desarticulan campamentos de trata de personas

| comentarios