No hay que consumir alimentos prohibidos ni sitios no autorizados

Milton Bracamonte

Director del SACS Táchira

Ojo con infecciones e intoxicaciones durante la Feria

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- A infecciones e intoxicaciones se pueden someter los tachirenses si consumen e ingieren alimentos no recomendados durante la Feria Internacional de San Sebastián

Salmonella, E. Colí, Sthaphylococus aureus, coliformes y el aerobius son las bacterias que se encuentran con mayor frecuencia en los alimentos que se expenden de forma ambulante, por lo que las autoridades llamaron a tener cuidado con lo que se come en la Fiss.

Milton Bracamonte, director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria señaló que se encuentran haciendo todos los esfuerzos por que los lugares sean los más aptos y que los expendedores estén organizados y preparados para expender alimentos.

Recomendaciones

Comentó Bracamonte que en estas fechas hay que tener cuidado con las enfermedades transmitidas por alimentos que afectan a quienes consumen en sitios no autorizados y alimentos no recomendados. 

Vea también: RECOMIENDAN DIETA A QUIENES COMIERON Y BEBIERON DEMÁS

"Por ejemplo, las manzanas acarameladas, las ensaladas, los pinchos, las bebidas no industrializadas como la chicha, agua panela y otros, están prohibidas durante la Fiss, así que nadie debería consumirlas", dijo. 

Señaló el Contralor Sanitario que entre las enfermedades transmitidas por alimentos más comunes que pueden contraerse en la feria son Salmonella, frecuente en hortalizas y carnes, por lo que se pueden encontrar en las ensaladas y pinchos. 

Cuidados

También se puede dar una infección por coliformes, que tiene que ver con el manejo inadecuado en la preparación de los alimentos. "Si la persona va al baño y no se lava las manos podría infectar los alimentos y a quienes lo consumen".

Las personas también pueden tener intoxicaciones por E.Coli, cuando consumen carne poco cocida, lo que podría ocasionarle diarrea repentina y fiebre. 

Vea también: "NO ES GÉNERO MASCULINO O FEMENINO, ES BINARIO"

Y el Sthaphylococus aureus que puede ser contraída cuando las personas consumen bebidas cuya preparación no fue bien manipulada, además también se puede encontrar en ensaladas crudas y embutidos.   

Control necesario 

Para Bracamonte es importante que se tenga control de la cocción y preparación de los alimentos, y sobre todo del lugar donde se expenden, porque a veces las ventas están al lado de los baños.  

"Es necesario tener un control de los vendedores ambulantes que van a participar en la feria, porque en estas fechas es muy común ver intoxicaciones e infecciones gastrointestinales por no tener cuidado con lo que se come", añadió.  

Comentó que es preciso ordenar y preparar a los expendedores porque ellos deben cumplir con una serie de normas sanitarias obligatorias. 

"Los vendedores deben usar obligatoriamente su bata, sus guantes y su gorro, también deben evitar la venta de los productos prohibidos y las personas deben estar atentas a que ellos cumplan estos requisitos, sino no deben consumir allí", insistió. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias