Franklin Duarte persona no grata para los adecos

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- Además de la expulsión de toda actividad política en el estado del diputado Franklin Duarte, el Frente Democrático, planteará en tres zonales, declararlo persona no grata.

Los zonales comenzarán este viernes 17 en la Plaza Los Mangos para que asistan todos los dirigentes de los municipios metropolitanos y hagan el planteamiento sobre el comportamiento de Duarte.

Vea también: EZEQUIEL PÉREZ: "FRANKLIN DESPERTÓ AL PUEBLO"

El sábado, será en Coloncito para los municipios de la zona norte, montaña alta y baja, donde igualmente, se debatirá qué hacer con el accionar político- partidista del parlamentario.

El último zonal, será precisamente en la tierra del diputado en cuestión: Rubio, donde se espera tengan la definitiva de declararlo persona no grata en el Táchira.

Se aclara, que sería la primera vez que un nativo de esta tierra, sea rechazado públicamente por sus paisanos, como resulta de la actuación política- parlamentaria del susodicho.

Decisión irreversible

Por otra parte, las fuerzas políticas democráticas, reiteraron posición con respecto a la decisión y acción tomada por el diputado Franklin Duarte, de "auto excluirse de la unidad y apoyar al chavismo".

Ante esta situación, el coordinador regional del Frente Amplio, Eduardo Delgado, dio a conocer la expulsión irrevocable, del parlamentario Duarte.

"Su acción de sumarse a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional, constituye una traición a los tachirenses".

Vea también: COPEI TÁCHIRA CONMEMORÓ SUS 74 AÑOS

Dijo que el ser traicionados por el diputado Franklin Duarte obliga al Frente Amplio a interpretar ese sentimiento colectivo y "a declarar su expulsión inmediata de las filas de la unidad y de la lucha que llevamos adelante en esta coalición política y social", afirmó el dirigente político.

Consideró Delgado que será el mismo Duarte quien explique las razones que lo llevó a tomar esa decisión que acarrea consecuencias desde el punto de vista personal, político y moral.

"Fuimos nosotros quienes le dimos el apoyo y la confianza para luchar y defender los intereses de la región y ahora tenemos que separarlo de esas funciones por su desleal proceder", repuso Eduardo Delgado.

Otras Noticias
Locales

Basural "adorna" la Plaza Rafael Urdaneta

| comentarios

Locales

"Cauchera móvil" un negocio rápido y productivo

| comentarios