Desfile tendrá 15 bandas, 28 comparsas y 18 carrozas

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- Con presencia de las candidatas al reinado, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, dio inicio oficial a la programación de la Feria Internacional de San Sebastián en su edición 56 del 2020.

La Fiss se celebrará del 16 de enero al 02 de febrero, con actividades culturales, religiosas, deportivas, recreativas y musicales.

Vea también: TANTA PASIÓN COMO LA PRIMERA VEZ

Delgado, acompañado por el presidente de la Fiss Stiwart Fernández, el coordinador del Desfile, Ciro Pérez , el directorio del Iamdesin, el representante de I Love Festival, Nicolás Herrada, el profesor Manolo Moros y el gerente de Turismo Carmelo Balbo, dio a conocer la programación.

 Dijo que las actividades feriales que se vienen organizado desde hace meses cuenta con el apoyo de la empresa privada.

 Destacó que desde el pasado 08 de enero se iniciaron las actividades con la prefería cultural en el sector de Puente Real, el 10 en Plaza Venezuela y 12 en el parque Quinimarí con el apoyo de Cotatur.

La programación contempla que el 16 de enero se inaugurará la FISS 2020 con el primer bando de feria, para dar paso a las actividades como el Gran Desfile, que se llevará a cabo el 18 de enero en la avenida España.

En el desfile, según el alcalde, participarán 15 bandas, 28 comparsas, 18 carrozas, agrupaciones artísticas, carros antiguos y la asistencia de la escuela de equitación del estado Táchira.

Para el 19 de enero se tiene previsto la Serenata y la noche de Pasodobles en honor al patrono San Sebastián en el atrio de la iglesia Divino Redentor de la Unidad Vecinal, y para el 20 de enero la misa pontifical en la Catedral de San Cristóbal. 

 Sobre la elección y coronación de la Reina de la feria, se informó que se realizará el próximo 25 de enero.

 Entre el 01 y 02 de febrero se realizará el Festival infantil de Balonmano y el fondo de futuras estrellas del ciclismo.

Competencia directa de la alcaldía

Manifestó la primera autoridad municipal que la Feria Internacional de San Sebastián es competencia directa de la Alcaldía a través de Iamdesin. 

"Nuestra posición, a pesar de las adversidades y de no contar con los recursos para la organización de la FISS 2020 acudimos a alianzas con la empresa privada y gobernación del estado Táchira y vecinos que nos han apoyado en la organización".

Vea también: "SIN TINTE POLÍTICO HAREMOS FERIA"

 Dijo que la Feria de San Sebastián es un patrimonio de los tachirenses, "por 56 años ha llevado alegría y sonrisas a nuestra gente, genera miles de empleo, permite presenciar y valorar el trabajo de nuestros productores en Asogata.

 "Nos han quitado tantas cosas, no nos van a quitar el derecho de brindar una sonrisa a nuestro pueblo, son muchas las agrupaciones, arte, deporte que se unieron a la programación de la Fiss 2020" expresó.

 Servicios públicos y gasolina 

 El alcalde, manifestó que personalmente agiliza el trabajo de recolección de desechos sólidos, antes, durante y después de la FISS 2020 Y como se hace a diario y agradeció el apoyo que ha recibido de la Gobernación del Estado Táchira.

Con respecto a la suspensión del Pico y placa para surtir combustible en la ciudad, manifestó que es una competencia de representantes del gobierno central y espera que sirva.

Vea también: LA FERIA DE LAS COLAS

 "Es un problema grave en el municipio, que a pesar de todos los controles sigue siendo latente".

Injerencia político 

Ratificó que: "el único organizador de la FISS 2020 es la alcaldía de San Cristóbal, a través de Iamdesin, rechazamos cualquier posición político partidista, la feria es del pueblo y para el pueblo"

Agregó, que si alguien quiere colaborar es bienvenido, "pero la injerencia en alguna actividad la rechazamos contundentemente. Somos una alcaldía demócrata, y no nos negamos a los entes que nos quieran apoyar, pero si vienen a politizar saben muy bien cuál será la respuesta de nuestro noble pueblo".

Otras Noticias
Locales

Reiniciarán despacho de gasolina este miércoles

| comentarios

Locales

Médicos piden que despoliticen el tema COVID-19

| comentarios