"Solo llegan 10 gandolas diarias al Táchira" 

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- La diputada Nellyver Lugo, representante de la mesa de combustible aseguró que al estado Táchira sólo están llegando 10 gandolas diarias, por lo que solicitarán a PDVSA que se amplíe el cupo de combustible. 

"Hay 100 estaciones de servicio en el Táchira de las cuales están habilitadas 86 y el número mágico eran 70 cisternas diarias, se pasó a más de 50 y ahora sólo llegan 10".

Vea también:  MÁS DE 12 DÍAS EN ESPERA DE GASOLINA TIENEN TAXISTAS 

A su juicio, esto obliga a los planificadores a que el "vital líquido" sea distribuido "ajustadamente". 

Cruce de información 

Las mafias que controlan, la corrupción de la distribución del combustible, aseguró Lugo "la van a pasar muy mal", ya que las medidas recientemente anunciadas "empezaron a dar resultados".

Destacó que este martes, comienzan a hacer los cruces para verificar quienes surtieron gasolina el domingo,día que se tomó la decisión de acabar con el pico y placa, y quienes repitieron el lunes.

"La intención es darle duro a las mafias del combustible, cada tres días es que se podrá abastecer de combustible, si lo hace días seguidos se le pasará el chip inmediatamente a auditoría para el posterior bloqueo", aclaró.

Vea también: CONDUCTORES RECHAZAN ELIMINACIÓN DEL PICO Y PLACA 

Dijo que también se prohibió las colas a cierta distancia de la estación de servicio por muchas denuncias de usuarios quienes se quejaban de gestores vendiendo los puestos.

"Todas estas decisiones, se iban a tomar este miércoles 15 pero tuvimos que adelantarnos para que estuvieran abiertas la mayor cantidad de estaciones de servicio, si hay algún desorden es porque agarramos desprevenida a las mafias del combustible que intentan recomponerse".

También dijo que: "en el gabinete de combustible estamos trabajando para que el pueblo conozca quienes son los contrabandistas para que se permita que el común del pueblo tenga acceso a la gasolina",

En términos generales, no puede haber dos colas, no puede haber usuarios del día anterior que no puedan ser marcados para que duerman en sus casas.

Otras Noticias