Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- La diputada Nellyver Lugo, representante de la mesa de combustible aseguró que al estado Táchira sólo están llegando 10 gandolas diarias, por lo que solicitarán a PDVSA que se amplíe el cupo de combustible.
"Hay 100 estaciones de servicio en el Táchira de las cuales están habilitadas 86 y el número mágico eran 70 cisternas diarias, se pasó a más de 50 y ahora sólo llegan 10".
Vea también: MÁS DE 12 DÍAS EN ESPERA DE GASOLINA TIENEN TAXISTAS
A su juicio, esto obliga a los planificadores a que el "vital líquido" sea distribuido "ajustadamente".
Cruce de información
Las mafias que controlan, la corrupción de la distribución del combustible, aseguró Lugo "la van a pasar muy mal", ya que las medidas recientemente anunciadas "empezaron a dar resultados".
Destacó que este martes, comienzan a hacer los cruces para verificar quienes surtieron gasolina el domingo,día que se tomó la decisión de acabar con el pico y placa, y quienes repitieron el lunes.
"La intención es darle duro a las mafias del combustible, cada tres días es que se podrá abastecer de combustible, si lo hace días seguidos se le pasará el chip inmediatamente a auditoría para el posterior bloqueo", aclaró.
Vea también: CONDUCTORES RECHAZAN ELIMINACIÓN DEL PICO Y PLACA
Dijo que también se prohibió las colas a cierta distancia de la estación de servicio por muchas denuncias de usuarios quienes se quejaban de gestores vendiendo los puestos.
"Todas estas decisiones, se iban a tomar este miércoles 15 pero tuvimos que adelantarnos para que estuvieran abiertas la mayor cantidad de estaciones de servicio, si hay algún desorden es porque agarramos desprevenida a las mafias del combustible que intentan recomponerse".
También dijo que: "en el gabinete de combustible estamos trabajando para que el pueblo conozca quienes son los contrabandistas para que se permita que el común del pueblo tenga acceso a la gasolina",
En términos generales, no puede haber dos colas, no puede haber usuarios del día anterior que no puedan ser marcados para que duerman en sus casas.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR