Echan a Valverde, llega Setién al Barcelona

La Prensa del Táchira.- Fin del culebrón. Tras una junta directiva de urgencia en el Camp Nou, el Barcelona ha decidido destituir a Ernesto Valverde.

El futuro del Txingurri, discutido desde hace más de una temporada, quedó en el aire tras la eliminación en Supercopa de España contra el Atlético de Madrid. Los culés cayeron por dos goles a tres. Club y entrenador negociaron el finiquito hasta altas horas de la noche.

Josep Maria Bartomeu se reunió hoy con Ernesto Valverde en la ciudad deportiva Sant Joan Despí al término del entrenamiento del primer equipo.

Vea también: DEPORTIVO TÁCHIRA CELEBRÓ 46 AÑOS DE EXISTENCIA 

Entrenador y presidente intercambiaron puntos de vista antes de que el máximo mandatario acudiera al Camp Nou para la junta directiva en la que se decidiría el futuro del técnico. Bartomeu ha apoyado la continuidad de Valverde al frente del club, pero la directiva ha optado porque es el momento de su salida.

Ernesto Valverde termina así su relación con el Barcelona tras dos años y medio al frente del club en los que el Txingurri ha dirigido a los blaugranas en 146 partidos oficiales en los que consiguió 99 victorias, por lo que se queda a tan solo una de conseguir la cifra redonda. 

En esos dos años y medio, el técnico ha conquistado dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. En su primera temporada estuvo muy cerca de sellar un campeonato liguero como invicto, pero cayó contra el Levante en las últimas jornadas.

La directiva del Barça viajó a Qatar para tratar de convencer a Xavi de volverse entrenador del equipo. Ante la negativa del mismo, los altos mandos blaugranas han designado a Quique Setién, quien fue anunciado inmediatamente tras anunciar el despido de Valverde. 

El estilo del cántabro casa con el ideal de juego del Camp Nou y, tras su salida del Betis la pasada temporada, estaba libre para ser fichado. 

Las especulaciones dicen que el tiempo de Setién será limitado, pues Xavi podría haber aceptado la oferta en verano, pero no hay que olvidar que el Barcelona aún sigue vivo tanto en LaLiga, Champions y Copa del Rey.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Clubes españoles retornan a las canchas el 8J

| comentarios

Futbol

Borussia Dortmund gana fuera de casa

| comentarios

Futbol

Chiellini admira a Luis Suárez por morderle 

| comentarios