Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. - Como en los buenos tiempos de su hermano Yonathan, el menor de los Monsalve con un furibundo ataque en los metros finales y casi lanzando su bicicleta ganó por "foto finish" en Abejales.
Todos apuntaron la vista hacia el hombre que aparecía por todo el centro en los metros finales. Luca Pacioni era el gran favorito para imponerse en el embalaje, pero no contó con un Ralf Monsalve inspirado que le cortó el vuelo al italiano.
Ralf puso hasta el alma para ganar en Abejales. Hasta que no se vio abrazado por sus compañeros no tuvo tranquilidad, se sabía ganador, pero había que esperar el resultado, porque hasta la incertidumbre cundía entre los que imparten justicia y se tuvieron que volver a repetir los resultados preliminar porque Luca no aparecía.
Si bien, el italiano mantuvo el primer lugar en la clasificación general no pudo subir a lo más alto del podio por segunda ocasión, luego de triunfar en el circuito inaugural del domingo. Se tuvo que recurrir al ojo electrónico para detectar al ganador de la segunda jornada.
Fue una etapa muy convulsionada en los metros finales, porque mientras todos iban a celebrar con Pacioni y era felicitado, llegó minutos después la decisión de los comisarios que dieron ganador al muchacho de Barinitas, el sobrino de Hussein, al hermano de Yonathan.