Monumento a la Divina Pastora el más alto del mundo

Agencias | La Prensa del Táchira.- Concebida desde el cinetismo, la imagen de la Divina Pastora bendice a los barquisimetanos desde una colina de la ciudad crepuscular. 

El Monumento Manto de María fue inaugurado el 13 de enero de 2016, en la víspera del 160 aniversario de la aparición de la patrona de los larenses. 

Vea también: INAUGURAN SANTUARIO EN HOMENAJE A LA DIVINA PASTORA

Esta obra fue proyectada por Jorge Eliécer Rodríguez, arquitecto egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), junto a sus colegas Orlando Perdomo y Rafael Vargas, la escultura está compuesta por más de 3 mil 700 barras de metal, que forman la imagen divina. 

Con 63 metros de altura, el "Manto de María", es el monumento más alto del mundo, un récord que se mantiene en Venezuela, pues antes de la construcción de esta estructura el título lo ostentaba, la Virgen de la Paz, ubicada en el estado Trujillo. 

La composición escultórica, de esta estructura pende de dos torres de concreto con un mirador en lo alto del monumento. Para llegar allí el visitante, deberá subir un total de 296 escalones.

En la entrada al monumento "Manto de María", hay un placa metálica con el Padre nuestro, escrito en Braile.

El monumento, mariano más alto del mundo, está ubicado en la Autopista Circunvalación Norte, Barquisimeto 3001 y abre de viernes a domingo en un horario comprendido entre las 10 de la mañana y las 4:30 de la tarde. Sin embargo, en diciembre, el diario larense El Impulso denunció que el acceso a la estructura se mantenía cerrado. 

Vea también: VISITA DE DEVOTOS DE LA DIVINA PASTORA AUMENTA EN 2020

El monumento Manto de María, visible desde la capital larense, es una manifestación más del fervor que sienten los larenses por la Divina Pastora, una especie de manifestación tangible de un clamor que se eleva hacia el cielo.

Información de Globovisión

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Segundo buque iraní arribó a aguas venezolanas

| comentarios