Guaidó creará comisión para el "rescate" de Telesur

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció este domingo la creación de una comisión para la reestructuración del canal de televisión Telesur, con sede central en la ciudad de Caracas.

"Tras evaluar las opciones jurídicas e institucionales pertinentes, he tomado la decisión de iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional", escribió Guaidó en su cuenta en Twitter.

Vea también: MARQUINA REVELARÁ CUÁNTO LE OFRECIERON EN OPERACIÓN ALACRÁN

Justificó que el canal televisivo, desde su creación "ha sido utilizado para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro".

Pese a que aún no precisó nombres, indicó que la Comisión Presidencial para la reestructuración de Telesur estará conformada por "profesionales con experiencia e independencia quienes dirigirán el proceso para poner la señal al servicio de la Libertad".

"Asumirá la tarea de coordinar con los aliados de la región para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela", puntualizó el presidente de la Asamblea Nacional.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias