FUERZAS ESPECIALES TOMAN EL SEGURO SOCIAL 

La Prensa del Táchira.- En horas de la mañana de este lunes, el seguro social "Patrocinio Peñuela Ruíz" de San Cristóbal amaneció tomado y con restricción de paso por parte de efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales, Faes, de la Policía Nacional Bolivariana. 

Usuarios del centro asistencial se encontraban en las afueras del recinto a la espera de poder ingresar. Personal médico y de enfermería estaban siendo requisados al salir y entrar. 

A pesar  del hermetismo que  han puesto las autoridades que se encuentran apostadas dentro de las instalaciones, se pudo conocer a través de la periodista Sebastiana Barráez que las acciones son tomadas por las múltiples denuncias que recibió el representante en el estado Táchira por el Gobierno nacional en una visita que habría realizado al reciento. 

En su cuenta en twitter Barráez además afirmó que existen denuncias documentadas contra el Director quien mantenía una cochinera en los terrenos del Hospital. 

Además la periodista afirmó que del Seguro Social habrían sacado esposado al director Alberto González, sin embargo esta información aún no está confirmada. 

De las causas de la intervención la periodista afirmó que los pacientes de traumatología deben llevar todos los insumos para las operaciones. 

"Los pacientes de traumatología no sólo deben llevar todos los insumos (clavos, placas), sino lo de pabellón: anestesia, gasas, guantes, batas, tapa boca, y no 2 juegos sino importantes cantidades que pacientes y familiares no pueden comprar".

La imposición de una casa proveedora de implementos médicos, es aparentemente la causa por la que pudiera estar investigado el Director, ya que según sí los pacientes no los compraban ahí los "mandaban a operar en el Hospital Central". 

A estas amenazas, se le sumaba que la fecha de la cirugía era cambiada arbitrariamente. "Cambian la fecha quirúrgica hasta que compren en dólares los suministros en la empresa ubicada en el sector de la Av Ferrero Tamayo, cuyos precios son los más caros".

 

Ver más:
Otras Noticias