Benedicto XVI contra el Papa Francisco

La Prensa del Táchira | Agencias.- El papa emérito Benedicto XVI hizo defendió el celibato sacerdotal asegurando que no puede quedarse callado mientras que su sucesor, el papa Francisco, considera suavizar la prohibición de que hombres casados sirvan como sacerdotes.

Vea también: SE ACABÓ LA ALCAHUETEARÍA EN LA IGLESIA 

"Al igual que él podemos decir: '¡Silere non possum! ¡No puedo quedarme callado!", escribieron Benedicto y el cardenal Robert Sarah en una introducción conjunta a un libro que redactaron conjuntamente, según extractos publicados por el diario francés Le Figaro el domingo. "No puedo, no puedo quedarme callado o fingir ignorancia".

"Hacemos esto en un espíritu de amor por la unidad de la Iglesia", escribieron los dos religiosos.

La edición francesa del libro titulado "From the Depths of Our Hearts" (Desde las profundidades de nuestros corazones) será lanzado en Francia este miércoles y se espera una edición en inglés a fines de febrero. 

El papa Benedicto se retiró en 2013 y se ha mantenido alejado de compartir sus pensamientos sobre cualquiera de las medidas adoptadas por su sucesor o cualquiera de los problemas que rodean a la iglesia.

Vea también: PAPA FRANCISCO MOSTRÓ PREOCUPACIÓN POR VENEZUELA

En el libro, el pontífice de 92 años argumenta a favor de la tradición centenaria del celibato dentro de la iglesia, defendiendo la capacidad de "ponerse completamente a disposición del Señor" como criterio para quienes desean ser ordenados sacerdotes.

"El estado civil concierne al hombre como un todo y la igualdad del servicio para el Señor requiere la ofrenda completa del hombre, no parece posible lograr simultáneamente ambas vocaciones".

Con información de CNN

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias