Rey de Jordania denuncia fortalecimiento de Isis en Irak 

La Prensa del Táchira | Agencias.- El rey Abdalá II de Jordania considera que el grupo terrorista ISIS resurgió y se fortaleció en el oeste de Irak el año pasado.

"Durante el último año observamos un resurgimiento y un fortalecimiento de ISIS no solo en el sureste de Siria, sino también en el oeste de Irak", dijo Abdalá II en una entrevista con la cadena France 24.

Vea también: HEZBOLÁ A TROPAS DE EE.UU: DEBEN IRSE VIVAS O MUERTAS

Agregó que la comunidad internacional "debe tener presencia allí y estar lista para intervenir y ayudar a Irak a combatir esta amenaza".

Señaló que ISIS representa una amenaza no solo para Irak y Oriente Medio, sino también para los países de todo el mundo.

En diciembre de 2017 las autoridades iraquíes anunciaron la victoria sobre los yihadistas en todo el territorio del país, pero subrayaron que seguirían combatiendo contra las células secretas, que continúan sus intentos de cometer ataques en las áreas liberadas.

Con información de Sputnik 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias