Ezequiel Pérez: "Franklin despertó al pueblo"

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- A pesar de que compartían apartamento, se iban y regresaban juntos y a veces hasta compartían alimentos, el diputado Ezequiel Pérez, confiesa que nunca se imaginó que su colega, paisano Franklin Duarte, se iría a acompañar al chavismo en la AN.

"Nunca creímos que uno de nuestros diputados con quien estábamos luchando por la democracia, podía llegar a traicionar sus principios y lo peor se uniera al chavismo".

A su regreso de la capital, accedió a dar sus impresiones sobre lo sucedido el pasado domingo 5 en la AN y ofrecer detalles sobre el caso Franklin Duarte.

Para su consuelo, aclara que lo ocurrido con los diputados que negaron el voto a Guaidó y concretamente la posición de Duarte: "eso despertó al pueblo que estaba paralizado sin ánimo".

"Tenemos que unirnos porque no sólo los diputados podemos vencer esta dictadura, debe ser todo el pueblo, para luchar por la democracia eso que ha pasado, me parece a mí que es un episodio más para despertar a los venezolanos".

-¿Por qué flaqueó Franklin Duarte?

 Sus respuestas fueron directas sin titubeo: "El es mayor de edad y allá él con sus cosas, vi que se fue para allá tendrá sus razones".

-Estuvo siempre con usted ¿ cómo era?

"Nosotros trabajamos juntos y lo hicimos bien, en los primeros días del 2019 recorrimos el Táchira con un mensaje a la población de Juan Guaidó, le daba la cola y otras veces él a mí, pero nunca me dijo nada".

"Teníamos un apartamento entre los dos, en el mismo sitio donde se quedaban otros diputados, éramos una familia, pero bueno, hasta en la familia hay algunos que se van".

¿Nunca te tocó el hombre del maletín?

"No, a mí no. Escuchaba por ahí que estaban dando algo para que no fueran a la sesión o para que votaran contra Guaidó, pero a mí nunca me ofrecieron nada porque sabían mi respuesta".

¿Nunca sospechaba de Franklin?

"Bueno yo creía que eso que se escuchaba de otros diputados nada tenía que ver con Franklin, nunca sospeché de él".

¿Esto ha perjudicado a Guaidó?

"No creo que más bien le favoreció porque gobiernos como el de México, Argentina , Uruguay y Panamá, se sumaron a los 54 países que le apoyan porque no están de acuerdo como se asaltó la AN, ahora le mejoró la imagen a Guaidó".

Dijo que seguirán la lucha en la calle, para "acabar con la usurpación de Maduro ".

¿Hay diputados honestos?

¡Claro!, respondió. "Un diputado honesto es aquel que defiende sus principios, respeta su doctrina ideológica, con disciplina y así sea pobre tiene como darle la cara al pueblo".

Recuerda que cuando llega a Abejales, se sienta en la plaza y la gente lo saluda con cariño y respeto. " voy a la carnicería en La Pedrera y nadie tiene que cuestionarme nada".

"Cuando fui alcalde, hice lo que tenía que hacer y sigo siendo el mismo? no le he quitado un centavo a nadie, lo que tengo es con el sudor de mi frente: en la montaña trabajando, haciendo potreros para producir".

-¿Nadie le doblara sus rodillas?

"Estoy seguro que no, porque tengo formación ancestral de mucha, moralidad con respeto a lo ajeno, lo que le agradezco a mis viejos que fueron campesinos, analfabetos pero sabían de honorabilidad".

¿Qué pasará de ahora en adelante?

"Creo que hay que seguir luchando hasta lograr unas elecciones libres y transportes, porque si hay elecciones parlamentarias, tendremos mayoría pero unidos".

"Creo que debemos participar en todas elecciones que surjan y no hacer lo del 2005 cuando le dejamos todo al chavismo que nos dejó un costo político y si no participamos agarran la AN y necesitamos que el parlamento tenga gente honesta".

¿Qué piensa de la llamada mesita de diálogo?

"Esa mesa de diálogo donde está Claudio Fermín, Timoteo y Henry Falcón con Bertucci, creo que le hacen el papel al Gobierno, porque quieren hacer ver que están acordando en nombre de todos y no es así".

"Hacen lo que el Gobierno diga, porque los colocó para eso, no sé si buscando prebendas o candidaturas, pero allí se mueve mucho dinero ".

Afirmó que con lo sucedido el 5 de enero en la AN hay que escoger los candidatos en primaria donde sea el pueblo quien lo decida.

"Yo le digo al Táchira que cuente con nosotros, porque estamos dando una batalla fuerte en la AN, luchando contra un grupo delincuencial organizado que no le importa amedrentar o matar para cumplir su objetivo de mantenerse en el poder".

"El pueblo debe salir a la calle a protestar, no estar sólo en las colas de gasolina cuatro o tres días, hay que marchar para exigir, allí es donde se estremecen los cimientos de lo malo y surge lo bueno".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias