Sarahi Albarran

La vuelta nos hace olvidar lo malo

María Zambrano

Es algo muy querido por todos los tachirenses, nos eleva el ánimo

Albino Osorio

Veníamos todos a ver a los ciclistas en familia nos mantenía unidos

Alejandro García

pienso que hay que despolitizarla, y convertirla en lo que ha sid

Tanta pasión como la primera vez

Ingmary Rodríguez I La Prensa del Táchira.- La competencia ciclística con más de 50 años de tradición sigue despertando emoción entre los tachirenses, con radios en manos, banderas, pitos y llenos de energía, aplauden a cada competidor durante el recorrido.

Algunos expresaron que la vuelta representar el sentir deportivo, describiendo el giro como la fase más importante de la Feria Internacional de San Sebastián.

Vea también: MAS ABUCHEOS QUE APLAUSOS RECIBIÓ BERNAL (+VIDEOS)

"La vuelta nos hace olvidar lo malo", expresó Sari Albarran, quien con su bebé en brazos esperaba pasar a los ciclistas en la Avenida Libertador.

Afirmaron que la carrera le da vida a la Feria, "de toda la celebraciones, la vuelta es lo mejor, lo primordial, es algo muy querido por todos los tachirenses, nos eleva el ánimo", lo mencionó, María Zambrano. 

Otros dijeron que la carrera les trae a la memoria aquellos momentos que compartían en familia, "veníamos todos a ver a los ciclistas, además del colorido de la caravana, cuando éramos una Venezuela prospera", expresó Albino Osorio.

Los aficionados consideraron que la edición 55 de la Vuelta al Táchira, se convirtió en una actividad política, y ante la situación económica que vive el país, la cantidad de pedalistas disminuyó considerablemente. 

 "La Vuelta al Táchira la he vivido desde la primera etapa, era apenas un niño, pienso que hay que despolitizarla, y convertirla en lo que ha sido siempre, un evento deportivo que debe cultivarse", lo expresó Alejandro García.