Hay que cambiar el sistema, todos esos controles hay que eliminarlos

Luz Guerrero

Usuaria de E/S

Pero si liberan los días asignados, tiene chance de echar todos los días

Richard Acevedo

Conductor

Será más complicado sobre todo los primeros días del mes

Gustavo Aranda

Usuario de E/S

Conductores rechazan eliminación del pico y placa 

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira. El anuncio del Gabinete de Combustible del estado Táchira, de suspender el surtido de combustible por pico y placa, más que ser bienvenido, preocupa a los conductores, pues temen la aparición de las mafias,

La medida de días asignados a través del terminal de la placa, se instauró en el Táchira, 13 de junio de 2019 y al parecer, había controlado la fuga de combustible.

Como cada vehículo tiene su cupo mensual de acuerdo al uso, con el pico y placa sólo podían acudir a la estación de servicio los días establecidos y al retirar esa requisito, dicen los conductores habrá libertad para estar "siempre" en la cola.

 De acuerdo al anuncio del Gabinete de Combustible, la medida responde a las múltiples denuncias que han surgido y que apunta a derrotar "las mafias de los primeros 150 puestos". 

La vigencia de tal decisión, arrancó este domingo 12 de enero en el marco del inicio de la Vuelta Al Táchira en Bicicleta, lo que mantuvo a la población concentrada en el evento, sin conocer detalles de tal suspensión.

VEA TAMBIÉN: SUSPENDIDO EL PICO Y PLACA EN TÁCHIRA 

"Las mafias no se acabarán"

"Si eliminan el pico y placa, seguirán vendiendo los puestos en las colas y será peor, porque se mete todo el mundo", dijo Juan Pérez.

"Hay que cambiar el sistema, todos esos controles hay que eliminarlos pero creo que sin el pico y placa, las mafias no se acabarán, porque los bomberos, guardias o policías, guardarán los 150 cupos", dijo Luz Guerrero.

La explicación

Richard Acevedo, explicó que con el pico y placa, podía echar los dos días a las semana asignados y aprovechaba el domingo que era libre, "pero si liberan los días asignados, tiene chance de echar todos los días y la mafia de los 150 números, seguirá igual y peor".

Dijo que para quienes trabajan para empresas privadas, la situación será aún más complicada con la eliminación del pico y placa.

Para Gustavo Aranda, será más complicado sobre todo los primeros días del mes y como antes, me imagino que vendrán las listas u otro modo, porque después del día 20 cuando ya se han agotado para muchos los cupos las colas se mantienen".

Espera que con la eliminación del pico y placa vienen estrategias como la de traer más gasolina para que se caben las colas y cada quien se retiré de las gasolineras una vez cubra sus cupos.

VEA TAMBIÉN: SE ACABARON LOS GUISOS A DISTANCIA EN LAS E/S

Presunciones

En las colas de las estaciones de servicio de este domingo, muy pocos conductores conocían sobre el anuncio de la eliminación del pico y placa, algunos por estar escuchando las transmisiones de la Vuelta al Táchira.

En algunos casos, los conductores estaban era pendientes de la cantidad de vehículos a marcar, tema que causaba molestia pues nunca daban los números asignados con el litraje llegado.

Las conjeturas que se hacían algunos conductores es que si eliminan el pico y placa es porque vienen otras medidas que pudiera ser entre otras: surtir combustible una vez por semana. 

También se indicaba que puede ser que llegue más combustible o simplemente que se anuncie la eliminación o bloqueo definitivo de los chip irregulares los de "bolsillo" o los que no fueron censados.

Habrá que esperar el anuncio que seguramente hará el Gabinete de Combustible para aclarar la situación en cuestión, mientras tanto la incertidumbre se apoderó de los conductores que hicieron la cola libre del domingo.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias