EEUU asegura haber completado las primeras 100 millas del muro fronterizo

La Prensa del Táchira | Agencias.- El Gobierno estadounidense anunció que completó la construcción de las primeras 100 millas (160 kilómetros) de su muro fronterizo con México, mientras el número de cruces en la zona continúa bajando.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, aseguró que la construcción llegará a medir, a finales de año, entre 400 y 450 millas.

Vea también: TORMENTAS AL SUR DE EEUU DEJAN 9 MUERTOS

"El sistema del muro que ven a mis espaldas es un obstáculo innegable para los contrabandistas, traficantes y otros delincuentes que han aprovechado la falta de una infraestructura fronteriza eficaz para pasar drogas y mercancías ilícitas, y realizar tráfico de personas", señaló Wolf.

El funcionario emitió sus declaraciones en Yuma, Arizona, una región remota del suroeste cerca de California, donde los cruces fronterizos ilegales han tenido altas y bajas muy marcadas en los últimos dos años. La mayoría de los cruces corresponden a familias.

Con información de Un Nuevo Día 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias