Puerto Rico declara emergencia de desastre mayor

La Prensa del Táchira | Agencias.- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó, este sábado, que firmaron de la declaración de emergencia de desastre mayor para la isla caribeña.

La proclama se realiza por los daños sufridos en el territorio caribeño desde el pasado 28 de diciembre, cuando comenzó el incremento de la actividad sísmica.

Vázquez hizo el anuncio en una conferencia de prensa. Detalló que según datos preliminares los daños sufridos a causa del terremoto ascienden a 110 millones de dólares. Gran parte derivados de los destrozos sufridos por 539 estructuras que se vieron afectadas por los sismos registrados estos últimos días.

VEA TAMBIÉN: SISMO EN PUERTO RICO SOLO DEJA DAÑOS MATERIALES 

La jefa del Ejecutivo indicó que el Departamento de Asuntos del Consumidor (Daco) emitió una orden de congelación de precios para alimentos y productos considerados necesarios para afrontar la emergencia. Incluye alimentos enlatados y frescos, para bebés, leche y otros productos de primera necesidad.

Vázquez subrayó además que los puertorriqueños deben estar preparados ante la posibilidad de que réplicas como la de hoy, de magnitud 6. Se pueden repetir durante los próximos días.

Con información de El Nacional 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias