India otorga ciudadanía a inmigrantes no musulmanes

La Prensa del Táchira | Agencias.- Entró en vigor en la India la controvertida Ley de Ciudadanía, cuya enmienda fue aprobada para dar ciudadanía a inmigrantes de países vecinos siempre que no sean musulmanes, pese a las incesantes protestas con más de una veintena de muertos que aún se mantienen en el país.

El Gobierno de Nueva Delhi notificó a través de una gaceta oficial difundida este sábado, con fecha del 10 de enero de 2020, de la vigencia de la ley aprobada por el Parlamento hace exactamente un mes.

Vea también: VIRUS MISTERIOSO DEJA PRIMER MUERTO EN CHINA 

La enmienda permite regularizar a inmigrantes procedentes de Afganistán, Pakistán y Bangladés llegados al país antes del 31 de diciembre de 2014 y pertenecientes a las religiones hindú, sij, budista, jain, parsi y cristiana.

Excluye a los musulmanes de esta vía para obtener la ciudadanía y despierta el temor entre esa minoría de casi 200 millones de personas en la India de ser tratados como ciudadanos de segunda clase.

El Gobierno nacionalista hindú del primer ministro, Narendra Modi, promotor de la norma, no ha explicado hasta el momento cuál será el procedimiento para la implementación del nuevo marco legal.

Con información de EFE

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias