La feria de las colas

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- Las colas para surtir de combustible, no dan tregua. Llegó enero y la histórica feria internacional de San Sebastián tendrá una eterna acompañante. 

Y es que la ciudad se ve "adornada" por las interminables colas de gasolina. Están en la parte baja de la ciudad, en el centro, en la zona sur y en pleno complejo ferial. Hasta triples colas se han podido observar en pleno estadio de Pueblo Nuevo. 

Al parecer- según la población-, Pdvsa, no ha encontrado la solución al problema del suministro de combustible en el Táchira, pues las colas a pesar del censo automotor, no disminuyen y por el contrario, ahora son de "feria".

Tachirenses, siguen durmiendo, desayunando, almorzando y cenando en las colas para procurar tener suerte de poder surtir el combustible. "Aquí se sabe cuándo sale de la casa, pero no cuándo se regresa si de buscar gasolina se trata.

Para algunos, podría ser la adecuada excusa para alejarse del hogar, pero no es así, la situación es seria y muy delicada, los tachirenses ya están en la etapa del desespero porque ven que el tiempo pasa y nada mejora.

Todo lo que le han pedido se ha hecho: dos días a la semana se surte, por el pico y placa, la aplicación del censo automotor y para obtener la gasolina se pasan dos y tres días.

Las calles de San Cristóbal ?por ejemplo-, como ciudad capital son un caos, pues ya son dobles y en algunos casos, triple la cola en torno a la estación de servicio que se anuncie que llegó combustible.

La parte alta de la ciudad, Barrio Obrero, La Concordia o la Avenida Marginal son ejemplos patéticos que se observan a diario, congestionadas de vehículos al punto que ya se llega con días de antelación.

Desde el viernes hasta el domingo

Iván Velasco, dijo que los viernes cuando sale del trabajo se instala en la gasolinera que presume puede llegar gasolina el sábado que es cuando le toca, pues con el pico y placa tiene también el miércoles.

"Como estoy trabajando en una empresa que no me da permiso, aprovecho el viernes para colocarme en la cola, dormir, allí para el ver si el sábado puedo, sino tengo suerte, me quedo para el domingo que es para todas las placas".

Velasco, afirmó que se ha enfermado de gripe por los fríos que ha soportado, "he tenido resfriado porque aquí duermo, desayuno, almuerzo y ceno y eso quizás nunca lo sabrá la gente de Pdvsa y el gobierno.