Nelys Cárdenas

Ayer estaba en 30 mil Bs, hoy llegué y están cobrando 70 mil bs

José Carmelo

No es necesario el aumento, ayer aumentaron el sueldo, hoy suben el pasaje

Me cobraron 4 mil pesos, no sabía que había aumentado pero qué o

Luis Valera

usuario

Difreid Barrietos, chofer

Seguiremos subiendo el pasaje si el peso sigue cambiado

70 mil bs a lo bravo subió pasaje a la frontera

Ingmary Rodríguez I La Prensa del Táchira.- Los usurarios que deseaban abordar una unidad de transporte hacia San Antonio se llevaron este sábado la sorpresa de un ajuste en el valor del pasaje en el Terminal Terrestre de San Cristóbal en más del 100 por ciento de su costo.

Razón por la cual comenzaron a quejarse denunciando el cobro, el cual consideran ilegal, "ayer estaba en 30 mil Bs, hoy llegué y están cobrando 70 mil bs ó 4 mil pesos colombianos", relató Nelys Cárdenas.

Vea también: COMERCIANTES NO PUEDEN REPONER INVENTARIOS CON PETROS

Explicó que no mantenía el dinero completo para abordar la unidad, "tuve que llamar a una amiga para que me diera efectivo o pesos, pues no tengo", dijo.

El equipo reporteril al recibir la denuncia, consultó a los pasajeros que se encontraban en el autobús, todos coincidieron que el cobro era de 70 mil bolívares para acudir a San Antonio desde San Cristóbal.

"Me cobraron 4 mil pesos, no sabía que había aumentado pero qué otra cosa podemos hacer ", expresó Luis Valera.

Por su parte José Carmelo, calificó como un abuso la subida del pasaje, considera necesario que los administradores del puerto terrestre tome medidas que permitan mantener el orden.

"No es necesario el aumento, ayer aumentaron el sueldo, hoy suben el pasaje, de broma nos alcanza para comer, vamos a San Antonio para llegar a Cúcuta a comprar comida, y se nos va mucho dinero en pasaje".  

¡A lo bravo!

Los transportistas discutían, a su juicio era necesario elevar el monto del pasaje, puesto que la tarifa anterior no les permitía comprar los repuestos y cauchos de las unidades.

Aseguraron que sin la aprobación de la administración seguirán subiendo el pasaje.

"No tenemos gasolina o gasoil, muchas veces perdemos en día en la cola, los cauchos están incomparables, si el peso baja nosotros seguiremos cambiando la tarifa", comentó Difreid Barrietos, chofer. 

Según transportistas, las crisis económica les afecta considerablemente, "así como aumenta la comida por el valor del dólar, ellos también subirán el valor monto en las tarifas del pasaje". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias