Ucrania e Irán conversarán sobre avión derribado por misil

La Prensa del Táchira | Agencias.- El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski y su homólogo iraní, Hasán Rouhaní, conversarán este sábado por la tarde, después de que Irán admitió haber derribado por error el Boeing 737 de la compañía Ukraine Airlines International, anunció Kiev.

Zelenski mantendrá "una conversación telefónica con el presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, a las 5:00 pm (Hora local)", antes de "dirigirse al pueblo ucraniano", dijo la presidencia ucraniana en un comunicado.

Vea también: "ERROR HUMANO" DERRIBÓ AVIÓN UCRANIANO

Según el comunicado, Ucrania está segura de que Irán realizará una investigación "rápida y objetiva" de la tragedia del avión, que dejó 176 muertos.

"Nuestros especialistas en Irán tuvieron acceso a todas las fotos y los vídeos y a otras informaciones necesarias para analizar las investigaciones en curso en Teherán", dijo la presidencia.

Poco antes, el presidente ucraniano había exigido el castigo de los culpables y compensaciones por parte de Irán, tras el disparo por error de un misil que provocó la tragedia.

Las víctimas son principalmente iranocanadienses, pero también afganos, británicos y suecos así como once ucranianos, nueve de ellos, miembros de la tripulación.

"Esperamos de Irán (...) que los culpables se sienten en el banquillo de la justicia", el "pago de compensaciones" y el "retorno de los cuerpos de las víctimas", escribió el presidente ucraniano en su cuenta de Facebook.

Con información de AFP 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Trump: Algo va a pasar con Venezuela

| comentarios

Mundo

Piedad Córdoba se retira de la política

| comentarios